.
HACIENDA

Los efectos del cambio climático reducirían el PIB latinoamericano en 20% para 2100

viernes, 12 de mayo de 2023

Si no se implementaran políticas para mitigar el cambio climático, Venezuela, Colombia y Brasil serían los mayores afectados, según el informe de Moody´s

Bloomberg

No abordar el cambio climático podría costarle a América Latina una quinta parte de su producto interno bruto para fines de siglo, a medida que las inundaciones y los huracanes causan estragos en la región, según un informe de Moody's Analytics.

Si los Gobiernos de América Latina “no actúan instituyendo medidas y políticas para ayudar a aliviar el deterioro climático, la región sufrirá una destrucción creciente de la capacidad productiva y una carga severa financiera”, escribió Alfredo Coutinho, jefe para América Latina de Moody's Analytics, en un informe publicado el jueves.

Las simulaciones económicas realizadas por la empresa encontraron que ignorar el cambio climático le costaría a América Latina 6% de su producto interno bruto para 2050 y casi 20% para 2100.

Casi completamente rodeada por océanos, América Latina está particularmente expuesta a eventos climáticos como tormentas e inundaciones severas. Si no se implementaran políticas para mitigar el cambio climático, Venezuela, Colombia y Brasil serían los mayores afectados, según el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/07/2024 Republicanos piden a Biden que renuncie a la presidencia tras desistir de la reelección

Joe Biden insistió en su comunicado en que terminaría su mandato, que finaliza el 20 de enero de 2025, y sus compañeros demócratas tacharon los llamamientos de "ridículos"

EE.UU. 23/07/2024 CrowdStrike vuelve a caer en Wall Street tras el fallo apagón tecnológico del viernes

El martes 23 de julio las acciones comenzaron a negociarse en nuevos mínimos luego que el título cayó hasta US$263

Chile 23/07/2024 Codelco logra crédito de US$532 millones para acelerar descarbonización en faenas

Los fondos fueron por el banco francés Crédit Agricole CIB y garantizados por la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones