.
HACIENDA

Los efectos del cambio climático reducirían el PIB latinoamericano en 20% para 2100

viernes, 12 de mayo de 2023

Si no se implementaran políticas para mitigar el cambio climático, Venezuela, Colombia y Brasil serían los mayores afectados, según el informe de Moody´s

Bloomberg

No abordar el cambio climático podría costarle a América Latina una quinta parte de su producto interno bruto para fines de siglo, a medida que las inundaciones y los huracanes causan estragos en la región, según un informe de Moody's Analytics.

Si los Gobiernos de América Latina “no actúan instituyendo medidas y políticas para ayudar a aliviar el deterioro climático, la región sufrirá una destrucción creciente de la capacidad productiva y una carga severa financiera”, escribió Alfredo Coutinho, jefe para América Latina de Moody's Analytics, en un informe publicado el jueves.

Las simulaciones económicas realizadas por la empresa encontraron que ignorar el cambio climático le costaría a América Latina 6% de su producto interno bruto para 2050 y casi 20% para 2100.

Casi completamente rodeada por océanos, América Latina está particularmente expuesta a eventos climáticos como tormentas e inundaciones severas. Si no se implementaran políticas para mitigar el cambio climático, Venezuela, Colombia y Brasil serían los mayores afectados, según el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 08/01/2026

Gobierno de Ecuador cuestiona la liberación en España de un presunto líder criminal

La cancillería ecuatoriana dijo en un comunicado que el Gobierno entregó en junio las garantías que había solicitado España para ejecutar la extradición, pero el tribunal había pedido ampliarla

Estados Unidos 08/01/2026

Donald Trump dice que la supervisión de EE.UU. sobre Venezuela podría durar años

Trump invitó al líder izquierdista de Colombia, al que previamente había calificado de "hombre enfermo", a visitar Washington

EE.UU. 07/01/2026

Trump busca aumentar el presupuesto anual de defensa 50% hasta US$1,5 billones

La demanda marcaría el mayor aumento de gasto jamás visto para el ejército estadounidense, con un gasto en seguridad nacional autorizado de US$901.000 millones para el año fiscal actual