MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si no se implementaran políticas para mitigar el cambio climático, Venezuela, Colombia y Brasil serían los mayores afectados, según el informe de Moody´s
No abordar el cambio climático podría costarle a América Latina una quinta parte de su producto interno bruto para fines de siglo, a medida que las inundaciones y los huracanes causan estragos en la región, según un informe de Moody's Analytics.
Si los Gobiernos de América Latina “no actúan instituyendo medidas y políticas para ayudar a aliviar el deterioro climático, la región sufrirá una destrucción creciente de la capacidad productiva y una carga severa financiera”, escribió Alfredo Coutinho, jefe para América Latina de Moody's Analytics, en un informe publicado el jueves.
Las simulaciones económicas realizadas por la empresa encontraron que ignorar el cambio climático le costaría a América Latina 6% de su producto interno bruto para 2050 y casi 20% para 2100.
Casi completamente rodeada por océanos, América Latina está particularmente expuesta a eventos climáticos como tormentas e inundaciones severas. Si no se implementaran políticas para mitigar el cambio climático, Venezuela, Colombia y Brasil serían los mayores afectados, según el informe.
Algunas de las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de un vehículo alcanzado por las llamas, según las autoridades locales
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que cuenta con hasta un millar de proyectiles listos para cargar contra Irán
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha acelerado el impulso a los proyectos de infraestructura del país. Sin embargo, los planes han avanzado con lentitud en algunos casos y aún no se ha materializado una sólida cartera de proyectos