.
GLOBOECONOMÍA

Línea 2 del Metro de Lima podrá movilizar hasta 1,2 millones de personas

lunes, 31 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que con la Línea 2 del Metro de Lima, que fue adjudicada al Consorcio Nuevo Metro de Lima, se podrá movilizar a un máximo de 1,2 millones de personas por día, lo que supera largamente la demanda que ahora tiene la Línea 1 que en la actualidad va desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau.

“La Línea 2 va a atender más del triple de demanda de lo que atiende la Línea 1, cuya demanda asciende a 210.000 pasajeros y la Línea 2, que será subterránea, va a atender a 660.000 pasajeros al día y puede llegar hasta 1,2 millones de pasajeros al día, en principio es más del triple (de la Línea 1)”, declaró.

Señaló que las obras van a demorar 62 meses, es decir un poco más de cinco años, por lo que en el 2019 deben estar culminados los 35 kilómetros que tiene la Línea 2. “La juventud que vive en Ate y que quiere estudiar en la Universidad San Marcos, hoy no puede porque se demora entre una hora y media y dos horas llegar a la universidad, pero con el Metro de Lima lo podrán hacer en media hora”, anotó. Indicó que la Línea dos del Metro atraviesa zonas más pobladas como la Carretera Central y el Centro Histórico de lima.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 20/01/2025 Davos prepara la inauguración más exclusiva del mundo, con ojos puestos en Trump

Este año, los 2.750 delegados pasarán la mayor parte de su tiempo siguiendo de cerca el regreso del presidente estadounidense a la Casa Blanca

México 19/01/2025 Cómo se prepara México para la promesa de deportaciones masivas hecha por Trump

Según el banco central de México, con corte a noviembre el país recibió US$65.000 millones en remesas, vitales para la economía

Estados Unidos 21/01/2025 Netflix alcanzó un trimestre récord gracias a deportes en vivo y 'El juego del calamar'

La compañía sumó 18,9 millones de clientes en el cuarto trimestre. Eso fue más del doble de lo que Wall Street esperaba y elevó los suscriptores globales de Netflix a más de 300 millones