.
TECNOLOGÍA

Las ventas de PC tiene su mayor caída en 9 años y es culpa de las criptomonedas

lunes, 25 de julio de 2022
RIPE:

Argentina

La crisis se debe a una combinación de factores entre los que se cuentan la invasión rusa en Ucrania, las granjas para minar criptomonedas y el aumento de costos de energía y logística en todo el mundo.

Cronista - Buenos Aires

El mercado vuelve así a números más habituales, luego del boom que vivió en 2020, con el inicio de la pandemia. En el segundo trimestre de 2022 se vendieron entre 12% y 15% menos de computadoras que en el primer trimestre del año, según informes de mercado de las empresas de investigación IDC y Gartner, lo que representa la mayor caída del mercado mundial de PC en nueve años.

A pesar de esta caída, la cifra no está muy por debajo de los niveles que tenía al comienzo de la pandemia -74,3 millones en segundo trimestre de 2020- y sigue estando muy por encima de los 62,1 millones y 65,1 millones de computadoras vendidas en el segundo trimestre de 2018 y 2019 respectivamente.

Curiosamente la caída de ventas de PC puede atribuirse en parte al alto costo que tienen hoy las Graphics Processing Unit (GPU). Los precios de las placas de video se fueron por las nubes debido a la demanda de gamers y minadores y, según los analistas, no se ajustan a la realidad de sus costos de producción.

Una de las razones de sus valores inflados fue el boom cripto de 2021: las GPU más potentes también se usan para minar criptomonedas y su fuerte demanda el año pasado elevó el precio hasta las nubes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 21/06/2024 Cinco países representan casi la mitad de las solicitudes de asilo a la Unión Europea

Entre la lista de países que más solicitaron asilo en la UE están dos de la región. Venezuela con 67.805 y Colombia con 62.840 solicitantes

Italia 23/06/2024 Capri, isla italiana lucha con la crisis hídrica mientras prepara regreso de los turistas

El alcalde de Capri, Paolo Falco dijo que preparan una nueva orden menos restrictiva para permitir el regreso de residentes, propietarios de segundas residencias, que a menudo tienen su propio depósito de agua

Israel 22/06/2024 ONU dice que depende de Israel restablecer el orden en Gaza para distribuir la ayuda

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que existe una "anarquía total" en Gaza, donde la ONU ha advertido que se avecina una hambruna para la población de 2,3 millones de personas