.
LABORAL

Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en septiembre

martes, 1 de noviembre de 2022

La economía de Estados Unidos agregó un promedio de 211,000 empleos en los últimos tres meses.

Incrementaron en 437.000 a 10,7 millones, en el último día de septiembre, informó el martes el Departamento de Trabajo

Bloomberg

Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en septiembre, lo que pone de manifiesto la persistente escasez en el mercado laboral y el riesgo de una presión alcista sostenida sobre los salarios que probablemente mantendrá a la Reserva Federal en una senda de fuertes alzas de las tasas de interés.

El número de puestos disponibles aumentó a 10,7 millones en septiembre, frente a la cifra revisada de 10,3 millones del mes anterior, según la Encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral (Jolts, por sus siglas en inglés) del Departamento del Trabajo de Trabajo, publicada el martes. La estimación media de los economistas encuestados por Bloomberg era de una caída a alrededor de 9,8 millones.

El sorpresivo repunte de las vacantes pone de manifiesto la incesante demanda de trabajadores a pesar de los crecientes obstáculos que enfrenta la economía. El persistente desequilibrio entre la oferta y la demanda de mano de obra sigue apuntalando el sólido crecimiento de los salarios, lo que se suma a las presiones generalizadas sobre los precios y refuerza las expectativas de otro fuerte aumento de tasas el miércoles.

El S&P 500 entró a terreno negativo tras la publicación de los datos y los rendimientos del Tesoro redujeron sus pérdidas.

Los mayores aumentos de las vacantes se produjeron en servicios de alojamiento y alimentación, atención médica y transporte, almacenamiento y servicios públicos.

La relación entre vacantes y desempleados aumentó en septiembre. Ahora hay unos 1,9 puestos de trabajo disponibles por cada desempleado, frente a los 1,7 de agosto.

Los funcionarios de la Reserva Federal siguen de cerca esta relación y han señalado que el elevado número de puestos de trabajo disponibles es una de las razones por las que el banco central podría enfriar el mercado laboral —y, por lo tanto, la inflación— sin que se produzca un aumento del desempleo.

Unos 4,1 millones de estadounidenses renunciaron a sus empleos en septiembre, casi la misma cifra del mes anterior. La tasa de renuncias, una medida de los abandonos voluntarios del trabajo como porcentaje del empleo total, se mantuvo en 2,7%. Las contrataciones disminuyeron a 6,1 millones, frente a 6,3 millones el mes anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 27/11/2022 Total Energies dejará de operar gasolineras en México por sus nuevas regulaciones

Las gasolineras Total Energies operan en 16 estados del país, principalmente en las zonas centro y sur, desde su llegada en 2018

Legislación 26/11/2022 Migración, energía e inflación, los temas de los que hablaron Petro y Andrés López

Los mandatarios acordaron unir esfuerzos para crear un estatuto de migración y una red regional de interconexión eléctrica

China 25/11/2022 Tesla retira aproximadamente 81.000 autos en China por software y cinturones seguridad

Los retiros de los Model S y Model X requieren una reparación al software inalámbrico para solucionar un problema en el sistema de administración de la batería de los automóviles

MÁS GLOBOECONOMÍA