MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mike Wirth, CEO de Chevron
El CEO de la compañía destacó en una conferencia para dar a conocer sus resultados trimestrales que las exportaciones comenzarán con una "cantidad limitada"
Chevron espera que las exportaciones de petróleo venezolano a Estados Unidos se reanuden en agosto, dijo el viernes su CEO, tras recibir esta semana una licencia restringida del Departamento del Tesoro Unidos para operar en el país y realizar intercambios de crudo.
Mike Wirth destacó en una conferencia para dar a conocer sus resultados trimestrales que las exportaciones comenzarán con una "cantidad limitada" de petróleo y añadió que no espera que los flujos tengan un impacto significativo en los resultados del tercer trimestre de la empresa.
Cabe recordar que Chevron indicó que sus operaciones seguirán cumpliendo las regulaciones del Gobierno estadounidense. “Chevron lleva a cabo sus negocios a nivel mundial en cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables a su negocio, así como de los marcos de sanciones previstos por el gobierno de Estados Unidos, incluso en Venezuela”, dijo el vocero Bill Turenne.
Aunque no se conocen todos los detalles, la reactivación de Chevron habría hecho parte de un acuerdo que también incluyó la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela y la repatriación de venezolanos desde El Salvador. Un punto clave de esta nueva licencia es que no permite que los pagos por impuestos o regalías lleguen directamente al Gobierno de Maduro, como parte de las condiciones impuestas por Estados Unidos.
El subsecretario de Estado, Christopher Landau, representará a Washington, dijo uno de los funcionarios, que pidió el anonimato para discutir asuntos
Las fluctuaciones drásticas en los activos asociados con la familia Trump no son nuevas en una industria que se ha caracterizado por su volatilidad
EE.UU. llegó a un acuerdo de recorte de aranceles con Suiza a 15%, a cambio de una inversión de US$200.000 millones por parte de empresas suizas durante los próximos cinco años