.
BOLSAS

Las acciones suben después de que los datos del PIB calmaran temores de recesión

jueves, 27 de octubre de 2022

El S&P 500 subió mientras que el Nasdaq 100 vaciló. El dólar recortó las ganancias después de conocerse que la economía subió 2,6%

Bloomberg

Las acciones estadounidenses subieron después de que los datos mostraran que la economía se recuperó en el tercer trimestre, con los operadores aún digiriendo la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de elevar su tasa de política e indicar más ajustes en el futuro.

El S&P 500 subió mientras que el Nasdaq 100 vaciló. El dólar recortó las ganancias después de que los datos mostraran que el producto interno bruto de EE.UU. avanzó por primera vez este año. Los rendimientos del Tesoro cayeron, con la tasa de 10 años cayendo por debajo de 4%.

“Por un lado, es bueno ver que la economía continúa creciendo y eso debería ser un buen augurio para el mercado de valores”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance. "Sin embargo, dado que estamos en medio de una lucha contra la inflación, es probable que la Reserva Federal sienta que debe seguir siendo agresiva en sus aumentos de tasas", dijo.

Una contracción en los servicios y la manufactura, y menos ventas de casas nuevas mostraron que los esfuerzos de la Fed para enfriar la economía parecen estar dando algunos frutos. Aún así, los economistas esperan que la Fed suba tres cuartos de punto porcentual por cuarta vez consecutiva cuando se reúna la próxima semana.

Una lectura sólida del PIB podría justificar otra suba enorme de tasas en diciembre, a pesar de que algunos inversionistas esperan que la Fed disminuya su ritmo de endurecimiento después de su reunión de noviembre, dijo Zaccarelli.

“No parece haber suficiente en los datos de hoy para disuadir al Fomc de hacer algo inesperado en la reunión de la próxima semana. Los datos del PIB rechazan la narrativa de "recesión inminente", lo que significa que todos los ojos deben centrarse en las tendencias inflacionarias por ahora", destacó Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers.

“Los inversores pueden sentirse aliviados por las cifras del PIB de hoy, que superaron las expectativas. Este anuncio sigue a los sólidos datos de empleo de septiembre que muestran que, a pesar de algunas fracturas por estrés debajo de la superficie, el mercado laboral sigue siendo sólido en términos de empleos netos creados", resaltó Richard Flynn, director gerente de Charles Schwab Reino Unido.

Además, Stan Shipley, economista de Evercore ISI, mencionó que "la demanda de la economía estuvo bien ya que el PIB real subió un +2,6% más de lo esperado en el 3T. El deflactor del PIB avanzó menos de lo esperado 4,1%. La historia de la inflación es probablemente la parte más influyente de este comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 26/11/2022 ¿Habrá rally bursátil de fin de año? Esto dicen los expertos tras el rebote

En los meses de noviembre y diciembre se han conseguido las mayores rentabilidades en Bolsa, con una subida media de 1,7%

Hacienda 25/11/2022 Conozca por qué el problema de la inflación se calienta y es tan difícil de enfriar

La recuperación post-pandemia aumentó la demanda de energía, que coincidió en Europa con menor producción de turbinas eólicas y escasez de gas natural

Bolsas 26/11/2022 El uso de los cajeros automáticos de Bitcoin ha disminuido luego de los desplomes

Desde que se instaló el primero hace casi una década, la cantidad de máquinas venía en aumento hasta antes de las caídas

MÁS GLOBOECONOMÍA