MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El S&P 500 subió mientras que el Nasdaq 100 vaciló. El dólar recortó las ganancias después de conocerse que la economía subió 2,6%
Las acciones estadounidenses subieron después de que los datos mostraran que la economía se recuperó en el tercer trimestre, con los operadores aún digiriendo la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de elevar su tasa de política e indicar más ajustes en el futuro.
El S&P 500 subió mientras que el Nasdaq 100 vaciló. El dólar recortó las ganancias después de que los datos mostraran que el producto interno bruto de EE.UU. avanzó por primera vez este año. Los rendimientos del Tesoro cayeron, con la tasa de 10 años cayendo por debajo de 4%.
“Por un lado, es bueno ver que la economía continúa creciendo y eso debería ser un buen augurio para el mercado de valores”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance. "Sin embargo, dado que estamos en medio de una lucha contra la inflación, es probable que la Reserva Federal sienta que debe seguir siendo agresiva en sus aumentos de tasas", dijo.
Una contracción en los servicios y la manufactura, y menos ventas de casas nuevas mostraron que los esfuerzos de la Fed para enfriar la economía parecen estar dando algunos frutos. Aún así, los economistas esperan que la Fed suba tres cuartos de punto porcentual por cuarta vez consecutiva cuando se reúna la próxima semana.
Una lectura sólida del PIB podría justificar otra suba enorme de tasas en diciembre, a pesar de que algunos inversionistas esperan que la Fed disminuya su ritmo de endurecimiento después de su reunión de noviembre, dijo Zaccarelli.
“No parece haber suficiente en los datos de hoy para disuadir al Fomc de hacer algo inesperado en la reunión de la próxima semana. Los datos del PIB rechazan la narrativa de "recesión inminente", lo que significa que todos los ojos deben centrarse en las tendencias inflacionarias por ahora", destacó Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers.
“Los inversores pueden sentirse aliviados por las cifras del PIB de hoy, que superaron las expectativas. Este anuncio sigue a los sólidos datos de empleo de septiembre que muestran que, a pesar de algunas fracturas por estrés debajo de la superficie, el mercado laboral sigue siendo sólido en términos de empleos netos creados", resaltó Richard Flynn, director gerente de Charles Schwab Reino Unido.
Además, Stan Shipley, economista de Evercore ISI, mencionó que "la demanda de la economía estuvo bien ya que el PIB real subió un +2,6% más de lo esperado en el 3T. El deflactor del PIB avanzó menos de lo esperado 4,1%. La historia de la inflación es probablemente la parte más influyente de este comunicado.
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa ha ampliado las divisiones en la ideológicamente dispar coalición de Scholz
“Hay mucho envenenamiento de información y mucha gente interesada en eso”, le dijo el Rey Felipe a los afectados por las inundaciones