.
ESTADOS UNIDOS La unidad de compra grupal de Didi ha recaudado US$4.000 millones en nuevos fondos
viernes, 5 de febrero de 2021

Didi Chuxing está considerando recaudar US$4.000 millones para impulsar su crecimiento en medio de una creciente demanda

Bloomberg

El negocio comunitario del gigante chino de transporte compartido Didi Chuxing está considerando recaudar $ 4 mil millones para impulsar su crecimiento en medio de una creciente demanda de servicios de entrega de compra grupal, según personas familiarizadas con el asunto.

Didi, respaldada por SoftBank Group Corp., está sopesando aportar alrededor de $ 3 mil millones a Chengxin Youxuan, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado. También está trabajando con asesores para recaudar alrededor de $ 1 mil millones de inversores externos para el negocio, dijeron las personas.

Cualquier capital fresco ayudará a Didi a prepararse contra la intensificación de la competencia en los negocios comunitarios de China, lo que permite a los clientes pedir alimentos frescos en grupos y recibirlos en casa o en su vecindario. Los gigantes tecnológicos del país Alibaba Group Holding Ltd., Meituan y Pinduoduo Inc. han lanzado sus plataformas de compra grupal, que se han vuelto más populares durante la pandemia de Covid-19.

La compra de grupos comunitarios también atrajo miles de millones en inversiones iniciales. Xingsheng Youxuan, una aplicación de comestibles respaldada por Kuaishou Technology, fue valorada en alrededor de $ 5 mil millones después de una inversión adicional de Tencent Holdings Ltd., informó Bloomberg News el mes pasado. Sus rivales Beijing MissFresh Ecommerce Co. y Beijing DMall E-commerce Co. también han buscado recientemente recaudar nuevos fondos.

Didi, que derrotó a Uber Technologies Inc. en China, en los últimos años se ha diversificado más allá de su negocio de transporte compartido, agregando operaciones como transporte en camión bajo demanda, conducción autónoma y computación en la nube. La puesta en marcha está cerca de finalizar una ronda de financiación de $ 1.5 mil millones para Didi Freight, informó Bloomberg News la semana pasada.

Los detalles de la recaudación de fondos de Chengxin Youxuan, como el tamaño del acuerdo, aún podrían cambiar, ya que las consideraciones se encuentran en una etapa inicial, dijeron las personas. Un representante de Didi dijo que la compañía no comenta sobre la especulación del mercado.