.
LABORAL

La tasa de desempleo de los países de la Ocde cayó 0,6% y llegó a 7,4% para agosto de 2020

miércoles, 14 de octubre de 2020
Foto: Jason Alden/Bloomberg

Los países de la región mejoraron la cifra; Colombia y México lograron bajar su tasa de desempleo a 17,5% y 5% respectivamente

El mundo se ha ido recuperando con lentitud de los estragos de la pandemia, algo que se ha visto, por ejemplo, en la última actualización de la tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (Ocde) en la que la cifra cayó 0,6 puntos y alcanzó 7,4% para finales de agosto.

En los países de la región que se encuentran adscritos a la Ocde también hubo una caída en la tasa; en Colombia pasó de 19,6% en julio a 17,5% en agosto; en México, de 5,2% en julio a 5% en agosto; en Chile la cifra alcanzó 12,3% para julio y aún no se ha actualizado el porcentaje para agosto.

La entidad señaló que los trabajadores despedidos temporalmente en países como Estados Unidos o Canadá se tenían en cuenta como desempleados por lo que podría haber una variación en la caída de la tasa de desempleo.

En el caso de EE.UU. la tasa de desempleo cayó de 10,2% en julio a 8,4% para agosto y en Canadá, pasó de 10,9% a 10,2% en las mismas fechas.

Por otro lado, según señala la Ocde, los países europeos continuaron con un aumento en la tasa de desempleo; la Unión Europea pasó de 7,3% en julio a 7,4% en agosto y la Zona Euro pasó de 8,0% a 8,1%.

Francia, por ejemplo creció cuatro puntos porcentuales y alcanzó los 7,5%; España pasó de 15,9% en julio y llegó a 16,2% en agosto. Países que ya están sufriendo la segunda ola de contagios del covid-19.

Otros de los países en los que también aumentó la tasa de desempleo fue Portugal, que pasó de 7,9% en julio a 8,1% en agosto y Japón que alcanzó 3%.

Para agosto la cifra de personas desempleadas en los países de la Ocde fue de 48,4 millones de personas, de las cuales 15 millones estaban en la Unión Europea, 13 millones en EE.UU. y cuatro millones en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 14/05/2024 Ventas de Alibaba subieron 6,6% en el primer trimestre y anunció pago de dividendos

Alibaba y Tencent Holdings Ltd. presentaron sus resultados el martes, ofreciendo pistas sobre si el repunte de la renta de Hong Kong

Tecnología 14/05/2024 Sector TIC creció tres veces más que el promedio de la economía en los países Ocde

El año pasado fue el de mayor crecimiento impulsado por las inversiones en inteligencia artificial que crecieron a US$17.800 millones

Perú 17/05/2024 El Congreso peruano rechazó debatir nueva iniciativa para destituir a Dina Boluarte

En abril ya se habían radicado otras peticiones para terminar con el mandato de la mandataria que asumió el cargo en 2022