MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Javier Milei, presidente de Argentina.
El presidente libertario Javier Milei asumió el poder en diciembre del 2023 con la promesa de combatir la inflación y sanear las cuentas públicas
La recaudación de impuestos de Argentina trepó un 86,5% interanual en febrero al sumar US$12.701 millones, informó el miércoles la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
El alza se produjo principalmente por la recuperación que evidencia la tercera economía de Latinoamérica.
En enero, la recaudación había avanzado un 95,2% interanual a US$14 millones.
El presidente libertario Javier Milei asumió el poder en diciembre del 2023 con la promesa de combatir la inflación y sanear las cuentas públicas.
Recientemente el Gobierno buscó utilizarlos fondos del FMI para reordenar el balance del Banco Central y fortalecer su posición financiera, lo que considera un paso fundamental para terminar con la inflación y abrir el cepo cambiario.
El anuncio llega en un momento clave, en medio del debate sobre la sostenibilidad del programa económico y la estrategia del Gobierno para liberar el mercado cambiario sin generar un impacto inflacionario. Con esta medida, Milei busca enviar una señal a los mercados y garantizar que su plan de estabilización no pondrá en riesgo las cuentas públicas.
El primer ministro israelí dijo que planea despedir a Ronen Bar con quien se ha peleado por la responsabilidad del ataque del 7 de octubre
Siete de las 13 categorías del informe registraron descensos, en particular los vehículos motorizados, que se esperaba que se recuperaran tras un enero débil
El daño en la tubería del oleoducto en una zona de la provincia de Esmeraldas provocó un derrame de crudo que las autoridades aún no han cuantificado