.
BOLSAS

La recaudación de fondos de Donald Trump cayó $2 millones en el segundo trimestre

sábado, 16 de julio de 2022

La sesión considerada más dañina para Trump, con el testimonio de Hutchinson, exasistente de la Casa Blanca, fue el 28 de junio

Bloomberg

El expresidente Donald Trump vio caer las contribuciones del ejército de donantes que se combinaron para dar decenas de millones de dólares a su operación política tras su derrota en las elecciones de 2020.

Durante el período del informe financiero, se llevaron a cabo seis audiencias televisadas del comité de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio de los EE.UU. La sesión considerada más dañina para Trump, con el testimonio de Cassidy Hutchinson, ex asistente de la Casa Blanca, se desarrolló el 28 de junio, demasiado tarde para tener un efecto significativo en el botín de Trump.

El Comité Conjunto de Recaudación de Fondos Save America del expresidente recaudó $17 millones en el segundo trimestre, por debajo de los $19 millones que recaudó en los tres meses anteriores, según su última presentación ante la Comisión Federal de Elecciones. Los pequeños donantes, aquellos que dan menos de $200, representaron 36% del total.

Es su botín trimestral más bajo desde el período de octubre a diciembre de 2018, cuando su comité presidencial de pequeños dólares recaudó US$14 millones durante las elecciones intermedias, en las que los demócratas recuperaron la Cámara de Representantes.

Si bien Trump continúa disfrutando de un fuerte apoyo en el Partido Republicano, también es un pararrayos político. Se enfrenta a un escrutinio continuo sobre su papel en los eventos que rodearon el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021. Al mismo tiempo, ha tratado de reforzar su estatus de hacedor de reyes e inflamó las batallas dentro del partido al respaldar a docenas de candidatos que le profesan lealtad en carreras primarias en todo el país.

A menudo ha sugerido que podría volver a postularse para presidente en 2024, pero las encuestas han demostrado que al menos algunos republicanos preferirían otro candidato.

Trump se comunica con sus donantes a través de correos electrónicos frecuentes y mensajes de texto que promocionan los próximos mítines, promocionan productos y critican a sus oponentes políticos. Los temas de sus mensajes incluyen elogios por el fallo de la Corte Suprema que anuló la decisión de Roe v. Wade y burlas del comité del 6 de enero y su investigación.

Después de la primera sesión pública del panel el 9 de junio, televisada en horario de máxima audiencia, Trump envió por correo electrónico un llamamiento a sus seguidores en el que calificó el proceso como "Otra cacería de brujas partidista", junto con una solicitud de contribución.

Con las elecciones intermedias de este año acercándose, los candidatos para el Congreso y otras contiendas han intensificado la competencia por los donantes del Partido Republicano. Los republicanos son los favoritos para tomar el control de la Cámara estrechamente dividida, ya que el partido del presidente históricamente pierde escaños en las elecciones celebradas durante sus primeros mandatos.

El comité conjunto de recaudación de fondos terminó junio con $7,5 millones en efectivo disponibles, que tendrá que distribuir a los comités de acción política de liderazgo de Trump, Save America y Make America Great Again, el sucesor de la campaña presidencial de Trump. Save America finalizó mayo con $101 millones en el banco y recibió $5,6 millones adicionales del comité conjunto de recaudación de fondos en junio.

Trump tiene una amplia libertad sobre cómo gasta el dinero recaudado. La ley federal que prohíbe a los candidatos gastar dinero de campaña en gastos personales no se aplica al dinero recaudado para un PAC. Ha usado su cofre de guerra para realizar mítines, donar a candidatos y financiar organizaciones que promueven su agenda.

Pero Trump no puede usarlo para otra candidatura presidencial. Si se convierte en candidato, Save America se limitaría a darle a su campaña solo $5,000 para las primarias. Un nuevo esfuerzo presidencial de Trump tendría que comenzar a recaudar dinero desde cero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 06/08/2022 Proyecto de ley de precios de medicamentos podado en Senado en victoria parcial de industria

Los fallos son una victoria parcial para los fabricantes de medicamentos, que podrían tratar de compensar sus ganancias perdidas

Tecnología 08/08/2022 Búsqueda de Google dejó de funcionar para algunos usuarios en la noche del lunes

El producto insignia de Google es conocido por su ubicuidad y confiabilidad, y las interrupciones del servicio de este tipo son raras

Tecnología 06/08/2022 Musk cuestiona por qué la SEC no investiga los datos de spam que presenta Twitter

Elon Musk criticó los procesos que realiza la red social, además pidió mejorar algunas de las herramientas tecnológicas de la marca

MÁS GLOBOECONOMÍA