MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Giorgia Meloni, primer ministro de Italia
Meloni está preocupada de que su índice de aprobación disminuya cuanto más espere, según fuentes que hablaron bajo condición de anonimato
Según fuentes cercanas al asunto, la primera ministra Giorgia Meloni está sopesando la posibilidad de celebrar las próximas elecciones generales en Italia ya en abril, meses antes del plazo legal que fijada para finales de 2027.
Meloni está preocupada de que su índice de aprobación disminuya cuanto más espere, según fuentes que hablaron bajo condición de anonimato. También le preocupa que unas elecciones tardías dejen poco tiempo al próximo gobierno para aprobar un nuevo presupuesto, que debe ser aprobado antes de fin de año.
Según fuentes cercanas, Meloni ha compartido la idea —uno de varios planes— con la oficina del presidente Sergio Mattarella, quien supervisa la disolución del parlamento y convoca las nuevas elecciones.
Los portavoces de las oficinas de Meloni y Mattarella declinaron hacer comentarios sobre las conversaciones.
Meloni ha estado bajo presión desde marzo, cuando perdió un referéndum sobre la reforma judicial, lo que precipitó la destitución de tres de sus funcionarios. Desde entonces, el partido ultraderechista Futuro Nacional ha ganado terreno en las encuestas y ha acusado a la primera ministra de ser demasiado centrista.
El impuesto fue promulgado en mayo por la gobernadora Hochul y se aplica a viviendas unifamiliares valoradas en al menos US$5 millones
El Brent retrocedía 42 centavos, equivalentes a 0,47%, hasta US$88,56 por barril, después de haber acumulado seis sesiones al alza
Lass autoridades estadounidenses encargadas de la aplicación de las normas comerciales han centrado sus limitados recursos en los casos con mayor potencial de ganancias