.
LABORAL

La pobreza laboral en México empieza a disminuir pese a los niveles de la inflación

martes, 30 de agosto de 2022

Reuters

Foto:
RIPE:
EL ECONOMISTA

Luego del aumento, la pobreza laboral ha disminuido en los trimestres recientes, ubicándose en 38.3% de la población mexicana

El Economista - Ciudad de México

La pobreza laboral refleja al porcentaje de la población que tiene ingresos laborales inferiores al costo de la canasta alimentaria. Durante el segundo trimestre del 2022, 38.3% de los mexicanos se encontraron en pobreza laboral, según cifras del Coneval.

Después de dispararse a causa de la pandemia, la pobreza laboral ha ido disminuyendo en los trimestres recientes, ubicándose en 38.3% de la población mexicana.

Esto refleja que casi 4 de cada 10 personas en México tienen remuneraciones laborales que no son suficientes para cubrir sus necesidades de alimento, de acuerdo con información del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

Aunque todavía es una cifra muy alta, este resultado implicó una baja en la proporción de población que está en esta situación.

La inflación es una de las amenazas más fuertes al poder adquisitivo de los sueldos, salarios y otras remuneraciones de las personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 01/10/2022 Latinoamerica requiere vivienda digna y asequible; cambio climático, el mayor desafío

Durante el primer día del foro Vivienda 2022 del BID, expertos coincidieron en la necesidad de generar soluciones acordes a la realidad

Reino Unido 02/10/2022 Petición para nueva elecciones en Reino Unido se acerca a las 400.000 firmas

El número creciente sigue a la libra que alcanzó un mínimo histórico, los bancos retiraron los productos hipotecarios y el Banco de Inglaterra ya interviene

Bolsas 01/10/2022 Wall Street cae a nuevos mínimos desde 2020 por presiones inflacionarias y geopolíticas

El S&P 500 borró 9,34% de su valor en el último mes, mientras que el paneuropeo Stoxx 600 se contrajo 6,57% y el IPSA chileno cayó 5,99%.

MÁS GLOBOECONOMÍA