.
SALUD

La OMS invitó a realizar un esfuerzo masivo para aumentar la vacunación en África

jueves, 10 de junio de 2021

Las proyecciones iniciales indican que, sin un aumento significativo de vacunas, solo siete países africanos lograrán este objetivo

Bloomberg

Las naciones africanas deben asegurar al menos 225 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para septiembre para cumplir con el objetivo global de inocular al menos a un 10% de la población del continente, dijo un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS ).

"Esto realmente requiere un esfuerzo enorme, ya que nuestras proyecciones iniciales indican que, sin un aumento significativo en la disponibilidad de vacunas, solo siete países africanos lograrán este objetivo", dijo la dirección regional de la OMS, Matshidiso Moeti, el jueves en una sesión informativa en línea.

Solo el 2% de la población de África ha recibido una dosis de vacuna contra el covid-19 hasta ahora, y la mayoría de los Gobiernos depende del mecanismo global Covax para la obtención de los suministros.

Los planes del presidente estadounidense, Joe Biden, de comprar y donar 500 millones de vacunas Pfizer Inc. a 92 países de ingresos bajos y medianos bajos ya la Unión Africana es un “paso monumental”, dijo Moeti. Ella también dio la bienvenida al anuncio de la MasterCard Foundation de una donación de US$1.300 millones para apoyar el programa de vacunación de África.

"Estos son los tipos de asociaciones necesarias para poner fin a la pandemia", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/01/2026

Comando Central confirmó que EE.UU. atacó múltiples objetivos de Isis en Siria

Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala

Estados Unidos 08/01/2026

Tiroteo de agentes de migración a una mujer de Minnesota pone en vilo a EE.UU.

Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good

Industria 08/01/2026

Paramount insiste en su oferta hostil de US$30 por acción para comprar Warner Bros.

El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación