.
CHINA OMS aprobó vacuna Sinovac, la segunda fabricada en China que ingresa en su lista
martes, 1 de junio de 2021

La lista de emergencia de la OMS es una señal para los reguladores nacionales sobre la seguridad y eficacia de un producto de laboratorio

Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que aprobó una vacuna para el covid-19 fabricada por Sinovac Biotech para su inclusión en la lista de uso de emergencia, la segunda inyección producida en China que obtiene su respaldo.

La lista de emergencia de la OMS es una señal para los reguladores nacionales sobre la seguridad y eficacia de un producto.

También permitiría que la vacuna se incluyera en el programa global Covax, que busca proporcionar dosis principalmente a países pobres y actualmente enfrenta importantes problemas de suministro debido a la suspensión de las exportaciones de vacunas de India.

En un comunicado, el panel independiente de expertos dijo que recomendó la vacuna de Sinovac para adultos mayores de 18 años, con una segunda dosis de dos a cuatro semanas después. No hubo límite de edad superior, ya que los datos sugirieron que es probable que tenga un efecto protector en las personas mayores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 14/01/2022 Dogecoin se dispara después de que Musk dijo que puede ser usado para comprar Tesla

Un tuit que publicó el multimillonario en diciembre asegurando que se permitiría el uso de dogecoin a modo de prueba hizo que la criptomoneda ganara más de un 20%.

Reino Unido 17/01/2022 La oferta de Unilever por unidad de GlaxoSmithKline marca un giro hacia la salud

La empresa revisará los negocios de alimentos con menores perspectivas de crecimiento, aunque no tiene planes inmediatos de vender las operaciones

EE.UU. 16/01/2022 Nueva York se prepara para lluvia e inundaciones costeras por tormenta de invierno

Grandes olas rompientes de hasta 13 pies (cuatro metros) podrían chocar contra Long Island, y las mareas podrían subir tres pies

MÁS GLOBOECONOMÍA