MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Y es que la gran dosis de cautela de los inversionistas se debe al temor ante las próximas decisiones de la política monetaria de Estados Unidos de la Reserva Federal que se reunirá el próximo miércoles para decidir si subirá los tipos de interés y, además, una semana después, también se despejará la gran preocupación para muchos con el referéndum del Brexit en Reino Unido.
Igualmente, los nuevos mínimos de los tipos de interés por la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la inestabilidad política de España que tras seis meses de desgobierno tendrá sus próximas elecciones el 26 de junio, están preocupando a los inversionistas.
Según Expansión, el Ibex-35 cayó 3,18% en su peor sesión desde febrero hasta 8.490,50 puntos, principalmente lastrado por las pérdidas de Sacyr y OHL, que descendieron 11,34% y 8,15% respectivamente, y saldó la semana con una caída de 3,5%.
El resto de los parqués europeas también tambalearon. El índice Eurostoxx50 retrocedió 2,6% y quedó por debajo del nivel de 3.000 puntos, el Dax alemán recortó 2,5%, perdiendo el umbral de 10.000 puntos y el Cac de París perdió 2,24%.
Al frente de las caídas destacó la Bolsa de Atenas, una de las más afectadas por el repunte de la aversión al riesgo, con un retroceso superior 4%.
También el referencial británico, el Ftse 100, retrocedió 1,9%, Milán cedió al cierre de la sesión 3,52%, Fráncfort se dejó 2,521%.
Mientras los inversionistas están huyendo de la renta variable, están optando por buscar refugio en la deuda pública, aunque según informa Expansión, ayer se encontraron con las alertas lanzadas por todo un gurú de la renta fija como Bill Gross, que advirtió de una explosión del mercado de deuda.
La Ocde bajó todos los pronósticos de crecimiento económico para Colombia y advirtió por los riesgos que puedan haber en el cumplimiento de la regla fiscal
El presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, señaló que "no estamos buscando una YPF, pero no sé lo que van a ofrecer y puede que sean activos importantes que nos interesen"
En una carta a congresistas, el gobierno canadiense aclaró que está preparado para responder a los pactos que afectan las pautas comerciales entre EE.UU. Canadá y México