.
HACIENDA

La FAO revela que precios mundiales de alimentos bajan por segundo mes consecutivo

jueves, 1 de agosto de 2019

Reuters

Los precios mundiales de los alimentos disminuyeron por segundo mes consecutivo en julio después de cinco avances seguidos, presionados por las caídas en los valores de algunos cereales, productos lácteos y azúcar, dijo el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 170,9 puntos en julio. La organización revisó a la baja su cifra de junio a 172,7 puntos desde 173,0 informados en su reporte previo.

La FAO no actualizó su pronóstico para la producción mundial de cereales. La próxima estimación se informará el 5 de septiembre.

El índice de precios de cereales cayó un 2,7% desde junio debido a precios más bajos del trigo y el maíz, pero aumentó un 4,1% desde su nivel del año pasado. El índice de precios de arroz marcó su quinto mes consecutivo de estabilidad, dijo la agencia.

El índice de precios de los productos lácteos declinó un 2,9% desde junio, el segundo mes consecutivo de caída, descenso de casi un 3% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El índice de precios del azúcar bajó un 0,6% en julio respecto al mes anterior, principalmente debido a las expectativas de mayores rendimientos de caña de azúcar en India, el principal productor de azúcar del mundo.

Por el contrario, el índice de precios de aceite vegetal ganó un 0,8% respecto al mes anterior, con precios más firmes de la soja y el aceite de girasol. El índice se mantuvo un 11% por debajo del nivel correspondiente del año pasado.

El índice de precios de la carne subió 0,6% en julio desde junio, registrando el sexto aumento intermensual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 22/06/2024 Rusia llevó a cabo un octavo ataque contra sistema eléctrico de Ucrania desde marzo

Al menos tres personas murieron y 37 resultaron heridas en uno de los distritos más densamente poblados de la ciudad del noreste

Argentina 22/06/2024 Golpeados por alta inflación, argentinos obligados a abandonar su tradicional asado

El consumo de carne vacuna ha bajado casi 16% en lo que va del año en una nación donde los cortes bovinos son una parte esencial del tejido social

Omán 23/06/2024 OQ Chemicals iniciará proceso de ventas después de cerrar trato con el prestamista

Algunos de los principales prestamistas del fabricante de productos acordaron proporcionar US$80,2 millones en financiación