.
ESPAÑA

La empresa española de energías limpias y agua, Cox, cae en su debut bursátil el viernes

viernes, 15 de noviembre de 2024

Paneles solares de Cox

Foto: Bloomberg

Los títulos abrieron a US$10,83, pero cayeron a US$10,40 en cuestión de minutos

Reuters

Las acciones de la empresa española de energías limpias y agua Cox descendían más de un 3% en su debut bursátil el viernes, tras una salida a bolsa afectada por el empeoramiento de la confianza del mercado en las energías renovables a raíz de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los títulos abrieron a 10,24 euros (US$10,83), ligeramente por encima de su precio de referencia en la OPV de 10,23 euros (US$10,79), pero cayeron a 9,86 euros (US$10,40) en cuestión de minutos.

La empresa, que busca fondos para sus proyectos energéticos y concesiones de agua, había decidido seguir adelante con la salida a bolsa el 5 de noviembre, justo antes de que las acciones de los grupos europeos de energías limpias se desplomaran.

La victoria electoral de Donald Trump hizo que los inversores se preocuparan por un posible desmantelamiento del apoyo estadounidense a las energías renovables.

El martes, Cox redujo el tamaño de su OPV a unos 175 millones de euros (US$184 millones), desde unos 200 millones de euros (US$210 millones), para adaptarse al menor apetito del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 14/02/2025

Colombia ocupa el segundo lugar en la Ocde con la tasa de desempleo más elevada

En general, la tasa de desempleo anual se mantuvo prácticamente estable en el promedio Ocde durante el año pasado en 4,9%

Paraguay 16/02/2025

Sistema de tormentas eléctricas afectará a más de la mitad de Paraguay desde el lunes

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante el riesgo de inundaciones, caída de árboles y afectaciones en la infraestructura

Perú 14/02/2025

Sephora se acerca al Perú, la marca de Louis Vuitton busca su ingreso al mercado

La compañía está llevando a cabo un plan de expansión en México, donde ya cuenta con 40 tiendas, y tiene como objetivo alcanzar las 100 para 2030