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Mc Donalds es la cadena que ha visto más encarecimientos en sus productos, de hecho, los alimentos fuera de casa se han incrementado 49%
Los alimentos siguen siendo uno de los productos que más impactan la inflación, a nivel internacional, y la comida rápida no es ajena a esto. De hecho, ha dejado de ser una opción económica, pues sus precios han tenido un fuerte impacto en la última década, llegando a encarecerse 66% en la última década.
Una estadística elaborada por FinanceBuzz, tomando datos de la Reserva Federal, y el Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos, muestra el encarecimiento que han tenido las principales cadenas de comida rápida en esta nación.
Mc Donalds es a la que más fuerte le ha pegado la inflación, llegando a tener un encarecimiento de 100% entre 2014 y 2024. El cálculo se hizo tomando el promedio del incremento en 10 diferentes productos de su menú.
En la estadística le sigue Popeyes, con 86%, seguido por Taco Bell con un incremento de 81%. Entre las cadenas que también tienen presencia en Colombia, Burguer King tuvo una subida de 55%, Starbucks de 39%, mismo repunte de Subway.
En Colombia los alimentos siguen siendo protagonistas, pero ya no son los que más jalonan la inflación. No obstante, siguen teniendo un importante papel, y en el más reciente dato del IPC, con corte a junio, se cortó la tendencia reduccionista.
Aunque no delimita puntualmente la comida rápida, se pueden ver los subsectores que más impulsaron la inflación fueron: la variación anual estuvo liderada por la educación (11,21%), restaurantes y hoteles (9,57%), y el rubro de alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (9,25%).
Otros sectores que tuvieron un fuerte incremento en junio fueron bebidas alcohólicas y tabaco (8,15%) y transporte (8,1%), que se ubicaron por encima del promedio nacional.
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“Estoy segura que lo vamos a lograr, en acuerdo con las y los empleadores iremos alcanzando paulatinamente la semana de 40 horas”, afirmó Sheinbaum