RIPE:
EXPANSIÓN

La cadena hotelera NH acelera su plan de aperturas y abrirá durante este mes más de 140 hoteles en Europa

Diario Expansión - Madrid

De esta forma, NH contará con 200 hoteles operativos, de los 361 con los que cuenta en todo el mundo, a finales de mes. En España, el primero hotel en volver a la actividad ha sido el NH Nacional, ubicado frente a la estación madrileña de Atocha.

Actualmente, la compañía tiene abierta 12 propiedades en el sur de Europa, que en la mayoría de los casos funcionaban para colectivos esenciales durante el periodo de confinamiento. A partir de este mes reabrirá progresivamente 100 hoteles, el 57% de los hoteles que opera en esta región.

De esta forma, NH planea alcanzar 60 hoteles operativos en España, 27 en Italia, 9 en Portugal y 4 en Francia para final de mes.

En el norte del continente, NH contaba con algo más de 40 propiedades abiertas hasta el día de hoy, fruto de la desescalada más rápida en estos países y, a partir de ahora, planea duplicar el número de hoteles operativos a final de junio, alcanzando los 83 hoteles abiertos de los 127 que opera en estos países.

Latinoamérica, por su parte, será la última en volver a la actividad ya que ha sido la última región en verse afectada por el efecto de covid-19. La compañía, que mantiene actualmente una limitada presencia en algunas ciudades principales como Bogotá o Buenos Aires, prevé comenzar a reabrir más hoteles en el mes de julio.

NH, junto con la firma de certificación SGS, ha revisado todos sus procedimientos y llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos.