.
HACIENDA

Kremlin dice que Putin y Trump celebrarán reunión sustancial durante G-20

viernes, 2 de noviembre de 2018

Los dos líderes no han tenido un cara a cara desde la cumbre bilateral de julio en Helsinki

Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantendrán una reunión larga y sustancial dentro de un mes, en los márgenes del encuentro del G-20 en Argentina, dijo un asesor del Kremlin el viernes.

Asimismo, otro encuentro que tendrán los mandatarios el 11 de noviembre, con motivo de un acto que se celebrará en París para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, será corto, indicó el asesor, Yuri Ushakov.

Los dos líderes no han tenido un cara a cara desde la cumbre bilateral de julio en Helsinki, que provocó molestia en Estados Unidos, donde Trump fue acusado de ser muy condescendiente con el Kremlin.

Al ser preguntado sobre cuánto cree Moscú que durará el encuentro con Trump en París, Ushakov dijo a los periodistas que será corto, aunque precisó que la reunión posterior en los márgenes del G-20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, será "larga y sustancial".

La Casa Blanca no comentó de inmediato el anuncio.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo esta semana tras viajar a Moscú que la Casa Blanca invitó formalmente a Putin para que visite Washington el año próximo.

En declaraciones efectuadas en el expaís soviético de Georgia el 26 de octubre, Bolton indicó que la cita en París será breve y que será más bien un "primer contacto".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 Sacyr busca un socio para competir por grandes proyectos de autopistas en EE.UU.

La empresa de concesiones de autopistas planea vender el 49% de Voreantis, en la que ha colocado todos sus activos actuales, con el objetivo de recaudar 800 millones de euros (US$872 millones)

EE.UU. 15/07/2024 Después del atentado a Donald Trump, la carrera presidencial en EE.UU. se oscurece

Los aliados republicanos de Trump lo pintaron como un héroe el sábado, aprovechando la imagen de él con la oreja ensangrentada y el puño en alto

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas