MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer ministro armenio, cuestionó la efectividad de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (Otsc) de seis naciones en una cumbre esta semana
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el domingo que los intentos de romper una alianza de seguridad liderada por Rusia siempre han existido y que seguirán haciéndolo, pero insistió en que la alianza seguía teniendo una gran demanda tras las críticas de Armenia esta semana.
El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan , cuestionó la efectividad de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (Otsc) de seis naciones en una cumbre esta semana.
Armenia solicitó asistencia de la organización en septiembre, pero recibió solo la promesa de enviar observadores. Pashinyan contrastó eso con la rápida decisión de la alianza en enero de enviar tropas al miembro de Csto Kazajstán para ayudar al presidente Kassym-Jomart Tokayev a sobrevivir a una ola de disturbios.
Siempre ha habido intentos de (provocar) la desintegración de la OTSC", dijo Peskov citado por las agencias de noticias en una entrevista transmitida por la televisión estatal.
"Pero al menos ahora vemos que, a pesar de todas las dificultades, a pesar de las posibles contradicciones incluso entre los países miembros, esta estructura sigue teniendo una gran demanda", dijo. "Y demostró plenamente su relevancia y eficacia, es decir, la resolución de la situación en Kazajstán".
Tokayev de Kazajstán, quien ha desafiado abiertamente a su principal aliado Rusia por sus acciones en Ucrania, ganó la reelección este mes y se reunirá el lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la ciudad rusa de Oremburgo.
Rusia, el actor dominante en la Csto, corre el riesgo de perder influencia en partes de la antigua Unión Soviética que durante mucho tiempo ha visto como su esfera de influencia, ya que el conflicto en Ucrania se arrastra a su décimo mes,
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay
Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana
El dato refleja el peso urbano de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, según estimaciones de World Population Review recopiladas por Visual Capitalist.