.
LEGISLACIÓN

El parlamento de Rusia aprueba ley que prohíbe 'propaganda LGBT' entre adultos

jueves, 24 de noviembre de 2022

Reuters

Foto:

Según la nueva ley, cualquier acción que se considere un intento de promover la homosexualidad podría incurrir en una multa

Reuters

El parlamento de Rusia aprobó el jueves un proyecto de ley que amplía la prohibición de la "propaganda Lgbt" y restringe la "demostración" del comportamiento Lgbt, haciendo casi imposible cualquier expresión de un estilo de vida Lgbt.

Según la nueva ley, que aún necesita la aprobación de la cámara alta del parlamento y del presidente Vladimir Putin, cualquier acción o información que se considere un intento de promover la homosexualidad, ya sea en público, en línea o en películas, libros o publicidad, podría incurrir en una fuerte multa.

Anteriormente, la ley había prohibido solo la promoción de estilos de vida Lgbt dirigidos a niños. El nuevo proyecto de ley también prohíbe la "demostración" de comportamiento Lgbt a los niños.

Los legisladores dicen que están defendiendo los valores tradicionales del "mundo ruso" contra un Occidente liberal que dicen está decidido a destruirlos, un argumento que los funcionarios también utilizan cada vez más como una de las justificaciones de la campaña militar de Rusia en Ucrania.

Las autoridades ya han utilizado la ley existente para detener las marchas del orgullo gay y detener a los activistas por los derechos de los homosexuales. Los grupos de derechos humanos dicen que la nueva ley tiene como objetivo sacar de la vida pública los llamados estilos de vida Lgbt "no tradicionales" practicados por lesbianas, hombres homosexuales, bisexuales y personas transgénero.

"Lgbt hoy es un elemento de la guerra híbrida y en esta guerra híbrida debemos proteger nuestros valores, nuestra sociedad y nuestros niños”, dijo el mes pasado Alexander Khinstein, uno de los arquitectos del proyecto de ley.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 26/11/2022 El uso de los cajeros automáticos de Bitcoin ha disminuido luego de los desplomes

Desde que se instaló el primero hace casi una década, la cantidad de máquinas venía en aumento hasta antes de las caídas

Energía 27/11/2022 Represas hidroeléctricas más grandes están en países de América Latina

Brasil tiene dos de las centrales más potentes a nivel global, las otras se encuentran en la frontera de Paraguay y en Venezuela

Estados Unidos 25/11/2022 EE.UU. prohíbe por seguridad nacional la importación de equipos de ZTE y Huawei

La medida constituye la más reciente medida de Washington contra los gigantes tecnológicos chinos en medio de temores de que Pekín pueda utilizar las empresas tecnológicas chinas para espiar a los estadounidenses

MÁS GLOBOECONOMÍA