.
Kim Jong Un y Vladimir Putin.
GLOBOECONOMÍA

Kim Jong Un viajó a Rusia para fortalecer su relación con Putin y hablar sobre armas

lunes, 11 de septiembre de 2023

Kim Jong Un y Vladimir Putin se reunieron en Vladivostok en 2019.

Foto: Reuters

La semana pasada se dio a conocer la noticia de la intención del líder norcoreano de suministrar armamentos para la guerra contra Ucrania

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, viajó este lunes a Rusia para reunirse con su homólogo Vladimir Putin. La reunión, según fuentes del gobierno norcoreano, tendrá como objetivo reforzar la relación bilateral entre los dos países.

Kim Jong Un habría partido hacia territorio del Kremlin en tren, registran algunos medios internacionales, pero desde su gobierno no han confirmado el medio de viaje que usó el líder.

Por su parte, el gobierno de Vladimir Putin emitió un comunicado de prensa confirmando la invitación que se le hizo al mandatario norcoreano para que visitara la Federación Rusa. Las mismas autoridades de Rusia también confirmaron que Putin aterrizó en Vladivostok, extremo oriental de dicho país, para participar en el octavo Foto Económico del Este, de acuerdo con la agencia rusa Tass.

La semana pasada los medios de comunicación registraron la intención de Kim Jong Un de visitar Rusia y de poner a disposición de ese país la posibilidad de suministrarle armamentos para su guerra contra Ucrania.
Esta sería la primera visita que el líder norcoreano realiza a dicho país después de cuatro años y medio. Pyongyang busca fortalecer sus relación con Moscú, mientras que Cora del Sur, Estados Unidos y Japón impulsan colaboraciones entre ellos en materia de seguridad y defensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/04/2026

China advierte entorno "complejo y volátil" pese al impulso del PIB en el primer trimestre

El producto interior bruto de China creció 5,0% en el primer trimestre respecto al año anterior, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados el jueves

Argentina 13/04/2026

Argentina YPF adjudica a Halliburton contrato para completar pozos no convencionales

La formación Vaca Muerta, en la región patagónica de Argentina, es la cuarta reserva de petróleo de esquisto y la segunda reserva de gas no convencional del mundo

Hacienda 16/04/2026

Papa León XIV, Sheinbaum y Trump, los lideres mas influyentes de 2026 según Time

La revista Time sacó su lista de las 100 personas más influyentes de este año. Dentro del ranking se encuentran el Papa León XIV, Claudia Sheinbaum y Donald Trump