.
SALUD Jonhson & Jonhson dice que primer lote de vacunas covid-19 no cumplió los estándares
lunes, 5 de abril de 2021

El biológico no pasó la fase de llenado y finalización, pero se informó que no afectará el envío de 100 millones de dosis a EE.UU.

WSJ

La farmacéutica Jonhson & Jonhson anunció que un lote de sus vacunas no cumplió con los estándares requeridos por uno de los compradores por lo que los biológicos no pasaron a la fase de empaquetado y finalización.

Sin embargo, el fabricante aclaró que la pérdida de calidad no afectaría su capacidad para suministrar a los Estados Unidos 100 millones de dosis para fines de mayo y poder cumplir con los acuerdos comerciales pactados con anterioridad.

Pese a que la farmacéutica no reveló los motivos del daño ni el número de dosis afectadas, el New York Times afirmó que el incidente fue producto de una mezcla accidental de ingredientes en Emergent BioSolutions Inc., el fabricante contratado que trabaja con J&J, lo que provoco el daño de una cifra cercana a los 15 millones de dosis.

Hay que recordar que la vacuna de J&J fue la tercera aprobada para su uso de emergencia, luego de la propuesta de Pfizer Inc. y Moderna Inc.

Finalmente, J&J dijo que está desplegando un equipo de expertos adicionales en fabricación, operaciones técnicas y calidad para estar en el sitio de producción de Emergent para supervisar todos los procesos de la vacuna Jonhson & Jonhson.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/04/2021 EE.UU. pone a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó a México e Irlanda en una lista de monitorización estrecha de sus operaciones cambiarias

Ecuador 15/04/2021 Victoria de Gustavo Lasso ayudó a reducir el riesgo de deuda ecuatoriana en dólares

Los bonos recientemente reestructurados salieron del territorio con dificultades, poco después de que Guillermo Lasso fue elegido presidente

Alemania 16/04/2021 Angela Merkel recibió primera dosis de vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

"Estoy feliz de haber recibido la primera vacuna con AstraZeneca", dijo la mandataria alemana, de 66 años, en mensaje de Twitter

MÁS GLOBOECONOMÍA