.
ESTADOS UNIDOS Joe Biden firmará decreto contra la discriminación hacia los asiáticos americanos
viernes, 28 de mayo de 2021

Según Biden, durante la pandemia por el covid-19 algunos lideres políticos han provocado un aumento en los actos de discriminación

Reuters

El presidente Joe Biden firmará el viernes un decreto para hacer frente al aumento de los actos de discriminación y violencia contra los asiáticos en Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

El decreto establecerá la Iniciativa de la Casa Blanca sobre estadounidenses de origen asiático, nativos de Hawai e isleños del Pacífico, ampliará el acceso al idioma y fortalecerá la seguridad económica y las oportunidades para esas comunidades, sostuvo la Casa Blanca en un comunicado.

La violencia contra las personas de ascendencia asiática ha ido creciendo en Estados Unidos a lo largo de la pandemia, después de que el covid-19 pareciera haberse originado en China y que el ex presidente Donald Trump vinculara repetidamente la mortal enfermedad con ese país.

Pero también se han enfrentado a discriminación en otros momentos de la historia de Estados Unidos, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno sacó a los estadounidenses con raíces japonesas de sus hogares a lo largo de la Costa Oeste y los obligó a vivir en campamentos.

"La pandemia de la covid-19 y la retórica xenófoba empleada por ciertos líderes políticos durante esta crisis han provocado un trágico aumento de los actos de discriminación, violencia y xenofobia contra los asiáticos", dijo la Casa Blanca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 06/07/2022 La Reserva Federal de EE.UU. ve tasas "más restrictivas" posibles si la inflación persiste

Los funcionarios respaldaron el aumento de tipos en su próxima reunión en julio de 50 o 75 puntos básicos, según las minutas

Energía 04/07/2022 Los precios del gas se disparan en Europa al agudizarse los problemas de suministro

Los industrias que dependen del insumo han tenido que aumentar los precios a sus consumidores finales

Energía 05/07/2022 Gas natural aumentó su precio en más de 700% y pone en jaque a los países europeos

Los analistas esperan que con la escasez de combustible que se está expandiendo por la economía global, crezcan las posibilidades de recesión

MÁS GLOBOECONOMÍA