.
CHILE JetSmart llevó a Chile avión que se dispondrá para transporte de vacunas contra el covid
viernes, 29 de enero de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La aeronave aterrizó en Santiago y se destaca por estar cargada de manera inédita con BioFuel, un combustible que es orgánico

Diario Financiero

Este jueves llegó al Aeropuerto de Santiago el nuevo modelo Airbus A320NEO de la aerolínea JetSmart; la séptima nave de su tipo en aterrizar en el país, sumándose a 18 otras pertenecientes actualmente a la compañía.

El compromiso de la aerolínea de bajo costo es entregar 86 aviones adicionales, con lo que alcanzará un tamaño de flota de 104 aviones en el mediano plazo.

La nave se destaca por estar cargada de manera inédita con BioFuel, un combustible orgánico que disminuye en 80% la huella de carbono emitida. Esto se añade a los componentes del modelo A320NEO, que reducen en un 50% la huella acústica y ahorran 20% de combustible. Con esta nueva adquisición, la compañía estará dentro de las únicas nueve aerolíneas a nivel mundial que han realizado la entrega de sus aviones con este combustible.

Estuardo Ortiz, CEO de la compañía, dijo en un comunicado que "desde nuestra llegada a Chile hemos sido pioneros en llevar a cabo nuestras operaciones de manera responsable y bajo un modelo sostenible en términos de reducción de nuestra huella de carbono por pasajero".

Este avión será puesto, junto al resto de la flota, a disposición del Ministerio de Salud durante 2021, con el fin de combatir la pandemia del covid-19, transportando vacunas, insumos y personal médico en caso de requerirse, a distintos puntos del país. La iniciativa tuvo su inicio este lunes con el traslado de vacunas desde el Aeropuerto de Santiago hasta Mocopulli en Chiloé.