RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El documento adiciona dos nuevos aeropuertos a contar de diciembre: Puerto Natales y Chiloé a los 13 que estaban vigentes

Diario Financiero - Santiago

JetSmart Airlines renovó por tres años más el contrato con Acciona Airport, empresa española operadora de aeropuertos en Europa, y que le provee servicios de atención a pasajeros y rampa desde su creación en el año 2017.

Hasta mayo de este año, Acciona prestaba servicios a los 13 aeropuertos de Chile donde la aerolínea tiene operación y con esta renovación, incorporará, además, otros dos nuevos aeropuertos a contar de diciembre: Puerto Natales y Chiloé.

"Acciona ha sido para nosotros un importante aliado estratégico, que ha incorporado nuestro ADN a su forma de trabajar, que nos ha acompañado y aportado desde que llegamos a Chile un servicio eficiente en atención a nuestros pasajeros y operaciones. La renovación de nuestro contrato con Acciona es muestra del plan de largo plazo de JetSmart y del desarrollo de nuestros socios estratégicos", señaló el CEO de la compañía, Estuardo Ortiz.

Por su parte, el director regional de Airport Services Americas de Acciona, Patricio Calcagno, dijo sentirse contentos de renovar la relación comercial con la firma, "ampliando la prestación de nuestros servicios de full handling a sus operaciones en las ciudades de Puerto Natales y Chiloé". "Con ello Acciona refuerza su posición como el principal operador de handling en Chile", afirmó.

Cabe recordar que las rutas a Puerto Natales y Chiloé fueron lanzadas en octubre y tendrán una duración por la temporada de verano (desde diciembre hasta el 28 de febrero). La ruta Santiago-Puerto Natales tendrá dos vuelos semanales y y los precios van desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque.

En tanto, los vuelos a la isla serán a través de tres rutas. Los boletos Santiago-Chiloé tendrán un valor desde los $20.000 por tramo más tasas de embarque; Concepción-Chiloé desde $12.900 por tramo más tasas de embarque; y Chiloé-Punta Arenas desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque.

Actualmente, Jetsmart está operando en Chile 15 destinos a las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas. Además, ha retomado sus rutas internacionales desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, Lima, Arequipa y Trujillo en Perú, junto con el lanzamiento de sus nuevas rutas desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Bogotá y Cali, en Colombia.

Campaña de Black Friday

En paralelo, la compañía aérea lanzó hoy su campaña "Black Week", que se extenderá hasta el 30 de noviembre con ofertas de pasajes ultra bajos.

Esta promoción dispondrá para volar desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2021, donde ofrecerá pasajes para volar dentro de Chile desde $2.900 por tramo más tasas de embarque y desde los $17.500 para rutas internacionales por tramo más tasas de embarque.

A su vez, los clientes registrados en la Alianza entre JetSmart y Banco Estado podrán acceder a una serie de descuentos exclusivos, sobre la tarifa promocional con flexibilidad en pasajes comprados hasta el 30 de noviembre.

"A raíz de la apertura de fronteras anunciada por el gobierno de Chile, en JetSmart queremos que las personas vuelvan a viajar y disfrutar de manera tranquila y a precios ultra bajos. Es por esto que con 'Black Week' buscamos que nuestros pasajeros comiencen a preparar sus planes con tarifas especiales y nuevas políticas de flexibilidad para volar sin inconvenientes en la fecha que ellos estimen, sin costos adicionales, comentó Victor Mejía, CCO de la empresa.