.
ARGENTINA JetSmart inicia vuelos de carga en Argentina con una nueva unidad de negocio
martes, 14 de septiembre de 2021
RIPE:

'JetSmart Cargo' se llama el nuevo servicio que empezó a ofrecer la low-cost, con la operación inaugural desde Aeroparque

El Cronista

JetSmart abrió una nueva unidad de negocio en la Argentina, con el inicio de sus vuelos de carga en el país. 'JetSmart Cargo' se llama el servicio de traslado de cargas y paquetería que ofrecerá la compañía desde este martes.

El primer vuelo partió a las 5.20 horas con destino a Ushuaia (Tierra del Fuego) desde el Aeroparque Jorge Newbery, al que mudó su base aérea tras el cierre de El Palomar.

Para proveer el servicio de logística, JetSmart firmó un acuerdo con World Cargo Solutions (WCS), líder en administración de carga a nivel mundial, y su socio local Handyway Cargo.

Así, se conviertió en la primera low-cost que brinda en la Argentina el servicio, que ya se encuentra disponible en Chile, aunque, por el momento, solo para destinos internacionales. En el caso local, 'JetSmart Cargo' funcionará inicialmente en el mercado doméstico, pero está previsto también su lanzamiento a nivel internacional.

Desde la aerolínea, aseguran que el modelo de negocio está diseñado para clientes que abarcan a "todo tipo de empresas" y "es accesible económicamente para pymes y emprendedores", un proyecto que Flybondi, su principal competidora en la Argentina, también estudia poner en marcha.

Los servicios que prestará 'JetSmart Cargo' incluyen la carga general (a granel y paquetizada) y fraccionada (con sacos, cajas y correspondencia), el courier (disponible para el transporte de correo privado, artículos frágiles, paquetes y bolsas) y el traslado de productos perecederos (alimentos, vegetales, frutas y flores bajo estándares mundiales de manejo de la cadena de frío) y farmacéuticos (como vacunas y artículos para el cuidado de la salud). El vuelo inaugural transportó carga general, paquetería y medicamentos.

La decisión de ingresar al sector logístico en la Argentina, un segmento que tomó relevancia con el coronavirus, corresponde a una estrategia para hacerle frente al debilitado transporte de pasajeros por la pandemia y la intención de expandir el negocio, un plan que la aérea anunció en la cuarentena, cuando empezó la gestión para obtener las certificaciones.

En principio, comercializará los espacios en bodega y utilizará sus aeronaves de vuelos regulares, que no sufrirán modificaciones, aunque eventualmente podrían quitarse asientos en las cabinas.

"El complemento que aporta la carga al vuelo de pasajeros es fundamental para seguir ofreciendo opciones accesibles a cada vez más pasajeros que necesitan volar. En tiempos de Covid-19, la carga ha sido. y continúa siendo, un servicio cada vez más solicitado por la sociedad. Contribuimos a llegar a sitios lejanos en poco tiempo, de manera segura y de forma económica", comentó Perez Corral.

JetSmart se fundó en 2016 y opera en la Argentina y Chile. Posee una flota de 20 aviones de la familia Airbus A320 y tiene pedidos otros 79 adicionales. En el país, tiene 17 rutas activas, que conectan 14 destinos nacionales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/09/2021 Chile mantiene su liderazgo de innovación en el ranking de Ompi en América Latina

El país ocupó el puesto 53 de 132 en el Índice Global de Innovación 2021 de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

China 21/09/2021 China no construirá nuevos proyectos a carbón en el extranjero, aseguró Xi Jinping

El anuncio se produjo un año después de que el presidente Xi se comprometiera a hacer que China sea neutral en carbono para 2060

Tecnología 21/09/2021 Bitcoin cae por debajo de US$40,000 en medio del ritmo regulatorio y riesgo de la Fed

La criptomoneda fluctuó alrededor de US$41,000 a las 8:34 am en Hong Kong el miércoles, cayendo anteriormente hasta en 3,2%

MÁS GLOBOECONOMÍA