El país tiene ahora 86.498 casos en total, aproximadamente el mismo número que Estados Unidos y más que China

Bloomberg

Italia registró el viernes su mayor número de muertes por coronavirus, pese a que el número de nuevos casos disminuyó.

Los fallecimientos por la enfermedad se dispararon hasta 969, la cifra más alta registrada en un período de 24 horas desde el inicio del brote.

Los nuevos contagios en las últimas 24 horas totalizaron 5.959, en comparación con los 6.153 del día anterior, dijeron las autoridades de protección civil en su conferencia de prensa diaria en Roma. Italia tiene ahora 86.498 casos en total, aproximadamente el mismo número que Estados Unidos y más que China, donde surgió el primer brote de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de Italia habían sido cautelosamente optimistas en comentarios más temprano el viernes, señalando que la curva de propagación del contagio había comenzado a aplanarse ligeramente el 20 de marzo. El gobernador de Lombardía, el epicentro del brote en el país, dijo que su región podría experimentar una disminución en los nuevos casos de virus en los próximos días.

España tuvo el jueves su día con más fallecidos por el brote hasta ahora, mientras que líderes europeos enfrentaban dificultades para acordar una estrategia.

La Organización Mundial de la Salud pidió medidas más drásticas frente al coronavirus después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, propusiera un plan para reanudar la normalidad comercial mediante la clasificación de los condados según su riesgo de virus. EE.UU. superó a China el jueves como el país con la mayor cantidad de contagios en todo el mundo, provocado por un gran aumento en las infecciones en Nueva York.