.
Personal realiza el ensamblaje de un vehículo nuevo
MÉXICO

Italia recurre a México y Vietnam para exportar autopartes y contrarresta a Alemania

viernes, 6 de septiembre de 2024

Personal realiza el ensamblaje de un vehículo nuevo en la planta de un fabricante.

Foto: Ministerio de Comercio

Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, pondría fin a un programa de seguridad en el empleo en vigor desde 1994

Reuters

Italia mira a México y Vietnam en el marco de su búsqueda de mercados de exportación alternativos para su producción de componentes de vehículos, en previsión de una menor demanda de Alemania en medio de la crisis de Volkswagen, dijo un ministro italiano.

"Somos conscientes de la situación que atraviesa Alemania en el sector automotor", dijo el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, a la prensa el viernes al margen del foro empresarial TEHA, añadiendo que las exportaciones italianas de piezas de automóvil podrían verse afectadas.

"Por eso estamos estudiando cuáles podrían ser los mercados en los que podríamos reforzar la presencia de Italia", dijo, citando a México y Vietnam.

El lunes, Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa por ingresos y durante mucho tiempo símbolo del poderío industrial de Alemania, dijo que pondría fin prematuramente a un programa de seguridad en el empleo en vigor desde 1994 y sentó las bases para el cierre de plantas en Alemania.

Alemania es el mayor mercado para la industria italiana de componentes de vehículos, con exportaciones por valor de 5.200 millones de euros (US$5.800 millones) el año pasado, según el grupo de presión automovilístico italiano ANFIA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/12/2025

Paramount califica la venta de Warner Bros. de "manchada" en una carta a su CEO

Según reportan medios cercanos a la noticia, tres compañías de medios presentaron ofertas el 1 de diciembre en una segunda ronda formal de ofertas

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Uruguay 02/12/2025

Crecen las ventas al exterior y Uruguay se encamina a cerrar el año con crecimiento

Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE