.
TECNOLOGÍA

Instagram tendría un valor de US$100.000 millones si fuera independiente

martes, 26 de junio de 2018

Sus ingresos van en aumento

Sebastián Montes

La red social estadounidense Instagram tendría un valor estimado de US$100.000 millones, si fuera una empresa independiente, lo que representaría “un retorno de 100 veces para la aplicación” desde que fue adquirida por Facebook en 2012, según información de Bloomberg Intelligence.

Asimismo, según datos de eMarketer citados por Bloomberg, Instagram representaría 16% de los ingresos de Facebook durante el próximo año, en comparación con la cifra de 10,6% del año pasado.

Entre una de las estrategias de la compañía para apuntar al crecimiento de sus ingresos se encuentra la adición de la televisión Instagram, o Igtv, herramienta que fue anunciada la semana pasada y que ya se encuentra en funcionamiento.

Sin embargo, se prevé que la mayor parte del crecimiento de los ingresos de la plataforma durante este año saldrá a partir de sus avisos de noticias, pues el analista de Bloomberg Intelligence, Jitendra Waral, detalló que la plataforma de televisión “todavía está en desarrollo”.

“La audiencia de Instagram es más joven que su matriz, por lo que es más atractiva para los anunciantes”, agregó. La red social ya alcanzó 1.000 millones de usuarios activos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 18/12/2025

La persistente debilidad de Nike en China y Converse generan creciente preocupación

La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre

EE.UU. 19/12/2025

Estados Unidos lanza ataques de represalia en Siria tras la amenaza de Donald Trump

Los ataques ocurren aproximadamente un mes después de que el sucesor de Assad como presidente, al-Sharaa, se reuniera con Trump en la Casa Blanca

EE.UU. 19/12/2025

EE.UU. sumaría a DeepSeek y Xiaomi a la lista de los colaboradores del Ejército chino

Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales