Entre las restricciones está el que aquellos estudiantes extranjeros que tomen solo clases virtuales no pueden estar en los EE.UU.

WSJ

La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts demandaron a la administración Trump en una corte federal el miércoles por nuevas reglas que prohíben a los estudiantes internacionales permanecer en los EE.UU. Mientras toman clases completamente en línea este otoño.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. Para Massachusetts, busca una orden de restricción temporal que prohíba al gobierno hacer cumplir las reglas establecidas el lunes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. Que rige cómo los estudiantes extranjeros pueden y no pueden inscribirse en universidades de EE.UU. caer a la luz de la pandemia de coronavirus .

Entre las restricciones: aquellos estudiantes extranjeros que asisten a escuelas que ofrecen clases solo en línea no pueden estar en los EE.UU. Para tomar sus cursos basados ​​en la web, y aquellos cuyas escuelas ofrecen clases híbridas o en persona deben estar aquí para participar.

"La acción de ICE se realizó sin ninguna indicación de haber considerado la salud de los estudiantes, el profesorado, el personal universitario o las comunidades ... o la ausencia de otras opciones para que las universidades brinden sus planes de estudio a muchos de sus estudiantes internacionales", indica la demanda.

ICE, su agencia matriz, el Departamento de Seguridad Nacional y sus líderes en funciones son nombrados en la demanda.

Ken Cuccinelli, un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, dijo el martes en CNN que la política fue diseñada en parte para "alentar a las escuelas a reabrir". Sus palabras se citan en la demanda de las universidades.

Una portavoz de ICE dijo que no podía comentar sobre litigios pendientes.