.
BANCOS

GNB fue catalogado por Global Finance como la mejor entidad bancaria de Paraguay

viernes, 25 de junio de 2021

La publicación reconoció el trabajo de la entidad financiera en medio de la crisis para proteger a sus clientes y cuidar la salud financiera

Jonathan Toro

En Banco GNB Paraguay, propiedad del conglomerado empresarial Gilinski, fue galardonado con el premio "Mejor banco Paraguay 2020" que otorga la revista financiera Global Finance cada año a las mejores entidades de cada país.

En esa vía, la publicación reconoció que a medida que la pandemia de covid-19 se extendía por América Latina, los bancos locales se intensificaron para desempeñar un papel fundamental en ayudar a sus países a hacer frente a las dos crisis: la pandemia y el consiguiente colapso económico.

Es sí como este galardón reconoció que GNB luego de obtener la aprobación de los reguladores, completó la adquisición del BBVA Para­guay por US$ 251,3 millo­nes, acercándose así a con­vertirse en el banco más grande del país en depósitos y el segundo en términos de activos, con alrededor de US$ 3.3000 millones en el 2021.

De esta forma, el Banco GNB reafirmó su confianza en el Paraguay y en su com­promiso de contribuir a la consolidación de un sistema financiero cada vez más efi­ciente para beneficio de sus clientes y del público en general, continuando una trayectoria de logros en sus más de 100 años de vida institucional.

Finalmente, la publicación recalcó que al evaluar a los candidatos para los Mejores Bancos del Mundo de 2021 de Global Finance en América Latina, uno de los criterios más importante fue el que analizaba cómo estas instituciones mantuvieron su propia salud financiera, en el que GNB Paraguay logró destacar con éxito.

Mientras tanto, un segundo aspecto a considerar fue de qué manera las entidades financieras proporcionaron a sus clientes individuales los medios para sobrevivir, tal vez incluso prosperar, a través de nuevas olas de contaminación, baja vacunación y poca recuperación del PIB.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 15/08/2022 Apple anuncia el regreso a la oficina a partir del 5 de septiembre tras picos de covid

La empresa requerirá que los empleados trabajen en la oficina los martes, jueves y un tercer día que será acordado

Bolsas 14/08/2022 BlackRock y otros administradores de fondos anuncian recortes de salarios y empleos

En un entorno retador, de volatilidad de los mercados y rendimientos negativos, se anuncian recortes de beneficios y empleos

Bolsas 14/08/2022 Así fue como EE.UU. capturó al comerciante más poderoso de oro en el mundo

Michael Nowak es uno de los banqueros de mayor rango en ser condenado en EE. UU. desde la crisis financiera de 2008-2009

MÁS GLOBOECONOMÍA