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Cerrarán al menos 225 tiendas en todo el mundo antes de que finalice 2020 como parte de una "optimización de los esfuerzos

Diario Expansión - Madrid

La firma textil GAP y su filial Banana Republic cerrarán al menos 225 tiendas en todo el mundo antes de que finalice 2020 como parte de una "optimización de los esfuerzos para avanzar en una estrategia a largo plazo más saneada" que, según la firma, podría llevar a más clausuras el próximo año.

La compañía realizó este anuncio tras la presentación de sus resultados trimestrales y semestrales, que muestran que las ventas del conglomerado disminuyeron un 18 % en los últimos tres meses, si bien sus ventas a través de internet se dispararon un 95 % respecto al año previo.

En principio, la firma esperaba cerrar este año menos tiendas de las que calculó el pasado marzo, cuando estimó que el cierre de locales sería de unos 90.

Al comienzo de este trimestre GAP contaba con la mayor parte de sus enclaves cerrados debido a la pandemia del coronavirus, si bien a principios de agosto la firma ya había reabierto el 90 % de sus establecimientos.

Recientemente, GAP firmó un acuerdo con el rapero Kanye West en un esfuerzo por maximizar la demanda de pedidos a través de internet en los peores momentos del virus.

Además, en medio de la pandemia, la compañía textil utilizó parte de su infraestructura para manufacturar un modelo de mascarilla con el que obtuvo unos ingresos de 130 millones de dólares y que vendió individualmente a instituciones como el ayuntamiento de Nueva York o el estado de California.

Supera los 3.800 establecimientos

Actualmente, GAP y sus empresas asociadas cuentan con 3.814 locales en 42 países y la firma opera directamente con más de 3.200, mientras que el resto son franquicias.

GAP ha perdido un 2,26 % de su valor en lo que va de año en Wall Street, donde a media jornada cedía un 0,9 %.