Al cierre de mayo, el tráfico de pasajeros operado por Aeroméxico representó un 10% del total de la red de terminales de GAP

Reuters

El mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra 12 terminales aéreas en el país, dijo que apoyará a la aerolínea Aeroméxico durante su proceso de reestructuración, otorgándole facilidades para que mantenga sus operaciones en sus unidades.

La línea aérea, la principal de la nación latinoamericana, anunció esta semana que con el plan de reestructura busca fortalecer su posición financiera y liquidez, así como preservar sus operaciones y activos y realizar ajustes operativos para hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus.

"Aeroméxico no cuenta con saldos vencidos a la fecha de este comunicado", afirmó el grupo aeroportuario en el documento divulgado el miércoles por la noche, en el que no brindó detalles sobre su ofrecimiento de apoyo a la aerolínea.

Al cierre de mayo, el tráfico de pasajeros operado por Aeroméxico representó un 10% del total de la red de terminales de GAP.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Washington 04/08/2020 Embajador chino en EE.UU. dice que Pekín no desea aumentar tensiones entre ambos países

Esta afirmación la hizo el embajador Cui Tiankai de manera virtual durante el Foro de Seguridad de Aspen

Argentina 04/08/2020 El Gobierno de Argentina dice que alcanza acuerdo con acreedores para reestructurar su deuda

Entre los acreedores que aceptaron el acuerdo se destacaban el Grupo Ad Hoc y el Comité de Acreedores de Argentina

Australia 03/08/2020 La ciudad de Melbourne inició un toque de queda de seis semanas para frenar los casos de covid-19

La segunda mayor ciudad de Australia comenzó un toque de queda de seis semanas y Filipinas volvió a establecer un confinamiento por rebrotes del nuevo coronavirus, del cual se han contagiado ya 18 millones de personas en todo el mundo

MÁS GLOBOECONOMÍA