.
BANCOS

Ganancia trimestral de Visa se dispara por el desenfrenado gasto de los consumidores

martes, 26 de julio de 2022

Los resultados de Visa son similares a los de American Express, que se benefició del gasto récord en tarjetas, lo que le ayudó a elevar su previsión de ingresos anuales

Reuters

Visa Inc., el mayor procesador de pagos del mundo, informó el martes de un aumento del 33% de su ganancia del tercer trimestre gracias al sólido gasto de los consumidores, que no muestra señales de retroceso a pesar del temor a una recesión económica.

Los resultados de Visa son similares a los de American Express AXP.N, que se benefició enormemente del gasto récord en tarjetas, lo que le ayudó a elevar su previsión de ingresos anuales.

El mayor procesador de pagos del mundo obtuvo mayores ingresos, ya que los volúmenes de pago aumentaron un 12% durante el tercer trimestre, gracias a un alza del 40% de los volúmenes transfronterizos.

"Visa está obviamente expuesta al gasto de los consumidores en general, pero el mayor problema a corto plazo para Visa es el volumen transfronterizo, ya que cobran comisiones mucho más altas en las transacciones transfronterizas", dijo Brett Horn, analista senior de Morningstar.

A principios de este mes, un comité del Parlamento británico pidió a Visa y Mastercard MA.N que justificaran las recientes subidas de sus comisiones por transacciones con tarjeta, después de que el regulador de pagos del país expresó su preocupación.

La ganancia neta ascendió a 3.400 millones de dólares, o 1,60 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 30 de junio, frente a los 2.580 millones de dólares, o 1,18 dólares por acción, del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 16/08/2022 Los inversores ya no son "apocalípticamente bajistas": encuesta BofA

Los inversores siguen siendo bajistas, pero ya no de forma "apocalíptica", según una encuesta mensual de Bank of America a los gestores de fondos mundiales en agosto, debido al aumento de las esperanzas de que en los próximos trimestres terminen las sorpresas sobre la inflación y las tasas de interés.

China 15/08/2022 Bonos soberanos de China vuelven a estar en el menú de los inversores extranjeros

Un Pboc cada vez más moderado también ayudó a atraer a los compradores a las letras de vencimiento más corto de China

Europa 16/08/2022 Incendios forestales han quemado áreas equivalentes a la mitad de Irlanda del Norte

Los incendios han consumido 660.249 hectáreas de tierra durante el año hasta el 13 de agosto, tres veces más que en 2006 y 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA