.
EE.UU. Futuros de las acciones de EE.UU. caen por nervios de inversores tras baja de tecnológicas
martes, 8 de septiembre de 2020

Los futuros vinculados al S&P 500 cayeron 1,3%, lo que sugiere que las acciones caerán después de la campana de apertura

WSJ

Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron después del feriado del Día del Trabajo, ya que los inversores seguían nerviosos por las recientes caídas de las acciones tecnológicas gigantes .

Los futuros vinculados al S&P 500 cayeron 1,3%, lo que sugiere que las acciones estadounidenses caerán después de la campana de apertura. Los futuros del índice compuesto Nasdaq, de gran tecnología, cayeron 3,2% después de que una ola de volatilidad la semana pasada provocara grandes caídas en el índice.

En las operaciones previas a la comercialización, las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla cayeron más del 14%. El proveedor de índices S&P Global dijo el viernes por la noche que no incluiría a Tesla en el S&P 500, que tiene miles de millones de dólares en inversiones.

Las acciones de otras grandes empresas de tecnología también se adelantaron a la campana de apertura, con Apple retrocediendo un 4,7%, Amazon.com descendiendo un 3,8% y Facebook un 3,9%. El fabricante de chips Nvidia se desplomó un 6,7% y la empresa de software de video chat Zoom Video Communications.

"Creo que deberíamos comenzar a anticipar una rotación, el impulso detrás de la tecnología se va a aliviar", dijo Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors. "A medida que estamos viendo cómo se alivian los bloqueos y la perspectiva de una vacuna, la gente está comenzando a volver a una forma de vida más normal y la dependencia de la tecnología está comenzando a desvanecerse desde el punto más alto en el que estaba en el punto álgido del bloqueo".

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia cayó el martes a 0,679%, desde 0,720% el viernes, ya que algunos inversores buscaban seguridad. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitirá deuda con vencimientos que oscilan entre tres meses y tres años en una serie de subastas el martes.

También pesan sobre los mercados el martes un repunte en las tensiones económicas entre Estados Unidos y China.

El presidente Trump dijo en una conferencia de prensa el lunes que estaba considerando "desvincularse" de China y que no buscaba traer de vuelta los trabajos subcontratados a los EE.UU. Los comentarios son el último giro en una disputa de varios años entre las dos economías más grandes del mundo que han centrado en la tecnología, la seguridad y el empleo.

"El desacoplamiento es un concepto económico, no un concepto político", dijo Sebastien Galy, macroestraga de Nordea Asset Management. "Estos tienen el potencial de ser movimientos muy significativos".

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, anunció el martes una iniciativa que busca establecer estándares globales sobre seguridad de datos, en respuesta a las acusaciones de Washington sobre lo que la administración Trump considera amenazas a la seguridad nacional por parte de empresas chinas como Huawei Technologies y Tencent Holdings.

En contra de la tendencia a la baja antes del mercado en los EE.UU., Las acciones de General Motors aumentaron un 5,8% después de que formó una asociación estratégica con el fabricante de vehículos propulsados ​​por baterías y hidrógeno Nikola para desarrollar conjuntamente un camión eléctrico. Las acciones de Nikola subieron un 30% después del anuncio.

En Asia, los principales índices de referencia subieron, y el índice compuesto de Shanghai y el índice Kospi de Corea cerraron con un alza del 0,7%. El Nikkei 225 de Japón subió un 0,8% después de que el gobierno publicara sus cifras revisadas del producto interno bruto para el segundo trimestre, que fueron moderadamente mejores que las expectativas de los economistas.

Las acciones de SoftBank Group se estabilizaron el martes, cayendo un 0,6%, tras una caída del 7% el lunes . El conglomerado japonés inquietó a los inversores al hacer una apuesta descomunal por acciones tecnológicas gigantes en los mercados de opciones.

El Stoxx Europe 600 pancontinental cayó un 1,8% debido a que el martes comenzará otra ronda de negociaciones comerciales Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea. El primer ministro Boris Johnson fijó como fecha límite el 15 de octubre para llegar a un acuerdo y se espera que las tensiones aumenten a fuego lento en las últimas semanas antes de la fecha límite. La libra se debilitó un 0,9% frente al euro.

“La libra esterlina está definitivamente bajo presión a corto plazo”, dijo Russell Silberston, estratega de inversiones de Ninety One. "Si la gama de posibles resultados sugiere que vamos a avanzar hacia un Brexit duro, no me sorprendería ver el repunte del euro y la caída de la libra esterlina".

El índice de referencia alemán DAX cayó un 1,7%. Las exportaciones alemanas de julio aumentaron un 4,7%, lo que indica que la economía del país dependiente del comercio se está recuperando, aunque un poco más lentamente de lo previsto. Los economistas predecían un aumento del 5%.

"Las exportaciones alemanas continúan poniéndose al día con el resto de la economía", dijo Carsten Brzeski, economista jefe para la eurozona en ING. Pero "el sector exportador alemán todavía está sufriendo desafíos estructurales que incluyen tensiones comerciales, Brexit e interrupciones de la cadena de suministro global, así como dificultades entre sus principales socios comerciales para hacer frente al virus".

Los precios del petróleo extendieron su caída después de que Arabia Saudita señalara una expectativa de reducción de la demanda durante el fin de semana mediante la reducción de precios. El crudo Brent de referencia mundial cayó un 4,2% a 40,27 dólares el barril. El WTI estadounidense retrocedió un 6,4%.

En renta variable europea, easyJet cayó un 8,7% después de que la aerolínea de bajo coste dijera que espera recortar vuelos en respuesta a que el gobierno del Reino Unido agregue más países a su lista de cuarentena. La empresa de mensajería británica Royal Mail aumentó más del 21% después de que dijo que los ingresos aumentaron en un tercio debido a un aumento en las entregas de paquetes.

Los inversores también estarán a la espera de los comunicados de resultados de Slack Technologies , el desarrollador de software de chat empresarial, que informará después del cierre del mercado junto con la marca de ocio deportivo Lululemon Athletica .

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 04/03/2021 Estados Unidos y Chile lideran la carrera de la vacunación contra el covid-19 en América

En América Latina se han suministrado 18,5 millones de vacunas, mientras que en todo el mundo van 269,7 millones de inoculaciones

Globoeconomía 04/03/2021 Powell promete paciencia y dice que la política monetaria expansiva es la apropiada

Con el despliegue de las vacunas y los grifos fiscales del gobierno abiertos "hay buenas razones para pensar que pronto tendremos más progresos", dijo

Ambiente 08/03/2021 Dos tercios de la selva tropical a nivel mundial ha sido destruido o degradado, dice ONG

Según datos de la ONG Foundation Norway, la tala y la conversión de tierras han eliminado 34% de las selvas tropicales

MÁS GLOBOECONOMÍA