.
HACIENDA. Fusiones y adquisiciones se duplicaron en el mundo en el primer semestre del año
jueves, 21 de octubre de 2021

Las transacciones en Colombia se dispararon 955% en la primera mitad del 2021, impulsado por el negocio de Ecopetrol, con ISA

Un reciente informe de Boston Consulting Group (BCG) reveló que las operaciones de fusiones y adquisiciones entre empresas alrededor del mundo se han disparado en volumen y valor en 2021 tras la caída causada por la pandemia.

En la primera mitad del año, las transacciones aumentaron 136% y los volúmenes crecieron hasta 32% en comparación con el mismo período en el año anterior.

América del Norte lideró el camino, con valores de transacciones en un nivel récord en el primer semestre de este año, mientras que los sectores de medios y entretenimiento, y energía y servicios públicos, mostraron el flujo de acuerdos más sólido hasta mediados de septiembre.

Colombia, por su parte, siguió la tendencia global de recuperación tanto en valor como en volumen con un aumento importantes en el valor de la operación, según el informe.

"Ante procesos de desinversión, es muy importante por la parte vendedora prepararse de principio a fin para maximizar la creación de valor de la operación. Deben de pensar profundamente en el qué, el cuándo y el cómo preparar el activo en desinversión y ejecutar rigurosamente el proceso hasta el cierre. El elemento central de este proceso de preparación es típicamente dividir el negocio, es decir, separarlo operativa y financieramente de su empresa matriz", asegura Xavier Genis, managing director & partner de BCG.

El valor de las transacciones en Colombia aumentó en el primer semestre del año 955%, impulsado, principalmente, por el negocio de Ecopetrol, con la adquisición del 51,4% de la participación accionaria de Interconexión Eléctrica.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 27/11/2021 Detectaron dos casos de la variante Ómicron del coronavirus en Gran Bretaña

Según el Ministerio de Salud, las dos personas y todos los miembros de sus hogares están siendo sometidos a nuevas pruebas

Chile 25/11/2021 Ipsa cierra tercera sesión a la baja y acciones de Latam continúan en caída

El S&P IPSA, principal indicador de la plaza bursátil nacional, bajó 0,89%, hasta los 4.588,03 puntos

Bolsas 27/11/2021 Nueva variante del covid-19 provoca un gran estruendo mundial en los mercados

EE.UU., Canadá, la UE y otros cerraron sus fronteras a los países del sur de áfrica por la variante Ómicron y generan incertidumbre

MÁS GLOBOECONOMÍA