.
ESTADOS UNIDOS Los funcionarios de salud de EE.UU. advierten alza de casos de covid tras vacaciones
lunes, 28 de diciembre de 2020

El número de casos confirmados en los Estados Unidos se acerca a la cifra de los 19 millones y las muertes superan las 332.000

Bloomberg

Funcionarios de salud actuales y anteriores de EE UU. salieron a la radio ayer domingo para advertir a los estadounidenses sobre un posible aumento en los casos de covid-19 después de las vacaciones.

"Una oleada sobre una oleada" puede estar en camino después del período de Navidad y Año Nuevo, advirtió Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas del gobierno, en el "Estado de la Unión" de CNN.

El exjefe de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, Scott Gottlieb, dijo en “Face the Nation” de CBS que “tenemos un mes sombrío por delante” después de un reciente aumento en los casos, con un aumento de las hospitalizaciones con un retraso de algunas semanas.

Los comentarios se produjeron cuando el número de casos confirmados en los EE.UU. se acerca a los 19 millones y las muertes superan las 332.000. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas advirtió que Estados Unidos se encuentra en un "punto muy crítico" en la lucha contra la pandemia después de que muchos estadounidenses ignoraran la guía para evitar viajar.

Los vuelos se han recuperado recientemente y se han mantenido muy por debajo de los niveles de hace un año. Las cifras de la Administración de Seguridad en el Transporte muestran que más de 1 millón de personas pasaron por los puntos de control de los aeropuertos de EE.UU. en cinco de los últimos nueve días antes y durante las vacaciones.

El almirante Brett Giroir, miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, dijo que los riesgos que conlleva viajar dependen principalmente de lo que hacen las personas una vez que llegan a sus destinos, ya que estar en un avión suele ser seguro.

"Lo que realmente nos preocupa es la mezcla de diferentes burbujas una vez que llegas a tu destino", dijo en "Fox News Sunday".

Las vacunas en los EE.UU. comenzaron el 14 de diciembre con los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos. Hasta ahora, se han administrado casi 2 millones de dosis en el país, según un recuento estado por estado compilado por Bloomberg. Esos números se están acelerando a medida que se distribuye una segunda vacuna de Moderna Inc.

Cepa mutante
Los funcionarios de salud están en alerta por una cepa de Covid más infecciosa que surgió en el Reino Unido, Alemania, Suiza, Irlanda y Japón, aunque no hay evidencia clara de que provoque casos más graves de la enfermedad.

Los viajeros que llegan a los EE.UU. desde el Reino Unido enfrentan más restricciones debido a la nueva variante, y EE.UU. insiste en dar negativo para covid-19 dentro de las 72 horas posteriores a la salida del país.

Gottlieb, un miembro de la junta de Pfizer Inc., dijo que cree que la cepa del Reino Unido ya está en los EE.UU. y en "un número razonable en este momento".

Vio señales de que los nuevos casos diarios de covid-19 en EE.UU. están comenzando a estabilizarse, pero dado que las hospitalizaciones y el número de muertes tienden a retrasarse entre dos y tres semanas, "tenemos un mes muy difícil por delante".

El presidente Donald Trump ha guardado silencio sobre la nueva variante y el empeoramiento de la crisis que afecta a algunas partes de Estados Unidos. Se dirigió a Twitter el sábado para criticar a los gobernadores demócratas por tomar medidas de emergencia para contener el brote.

"Los bloqueos en los estados controlados por los demócratas están arruinando absolutamente la vida de tanta gente", tuiteó Trump.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 11/05/2021 Las bombas de gas se secan en el sur de EE.UU. a medida que se cierran las tuberías

Desde Virginia hasta Louisiana, las estaciones de servicio de las esquinas están rechazando a los clientes a medida que los tanques se agotan

Argentina 13/05/2021 La advertencia de The Lancet sobre la vacuna Sputnik V revela errores e inconsistencias

A comienzos de febrero, The Lancet difundió la investigación provisional de Rusia que mostraba una eficacia del 91,6% de la Sputnik V

Estados Unidos 12/05/2021 Fed deberá investigar uso de monedas digitales antes de lanzar su propia criptodivisa

Una moneda digital del banco central podría mejorar la inclusión financiera, reducir el costo de las transacciones internacionales

MÁS GLOBOECONOMÍA