.
SALUD

Jefe de BionTech dice que trabajará con otros para subir la capacidad de vacunas del covid

sábado, 26 de diciembre de 2020

"También queremos realizar investigaciones en Turquía. Tenemos conversaciones con Tubitak", expresó Ugur Sahin, directivo de la compañía

Reuters

El director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, dijo que su compañía estaría dispuesta a cooperar con otras, ya que busca aumentar la capacidad de producción de su vacuna COVID-19 desarrollada con Pfizer, e indicó que estaba considerando abrir una sede en Turquía.

Sahin sostuvo que BioNTech aspiraba a distribuir 1.300 millones de dosis de su producto para fines de 2021 y que el 70% del mundo necesitaba estar vacunado antes del próximo invierno para volver a la "vida normal", según una entrevista con la agencia estatal turca de noticias Anadolu.

"Queremos producir más de mil millones de dosis con Pfizer el próximo año. Necesitamos distribuirlas a más de 80 países", dijo. "Esto no es fácil. Las vacunas se fabrican de manera compleja. Volveremos a cooperar con otras empresas".

"Si podemos concretar nuestros planes sobre cómo aumentar la capacidad, podemos divulgarlo en enero o febrero. Creo que podemos aumentarla. Aún no tenemos un plan garantizado".

Ankara acordó comprar 4,5 millones de dosis de la vacuna BioNTech y Pfizer, con la opción de adquirir 30 millones de dosis más adelante.

Sahin, hijo de un inmigrante turco en Alemania , dijo a Anadolu que BioNTech estaba en conversaciones con la agencia científica estatal de Turquía, Tubitak, y que su objetivo era entregar los 30 millones de dosis al país para fines de 2021.

"Es una gran alegría poder ayudar a la gente en Turquía", declaró el ejecutivo, según lo citó Anadolu.

"También queremos realizar investigaciones en Turquía. Tenemos conversaciones con Tubitak, hemos comenzado a trabajar con algunos profesores en las universidades. Queremos abrir una filial de la empresa BioNTech en Turquía".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 07/09/2026

El yen sube por segundo día consecutivo, mientras las acciones tecnológicas repuntan

El índice Msci Asia Pacífico de acciones regionales subió un 0,2%, con el Kospi de Corea del Sur avanzando 1,1% y el Topix de Japón cayendo 0,4%

Uruguay 07/09/2026

Proponen un fondo intergeneracional para administrar la eventual renta petrolera de Uruguay

Si Uruguay encuentra petróleo, sus ingresos se acumulen e inviertan en lugar de destinarse de inmediato al gasto público, con límites a retiros

Ecuador 06/09/2026

Ecuador dice que no se toma a la ligera las operaciones antinarcóticos conjuntas con EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos ha asumido la responsabilidad de los ataques y muertes, pero no se ha atribuido otros tres incidentes ocurridos este año