.
HACIENDA

FMI se reunirá con Gobierno y asesores económicos de candidatos en Argentina

viernes, 23 de agosto de 2019

Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el viernes que una comitiva visitará Argentina este sábado y se reunirá tanto con autoridades del Gobierno del presidente Mauricio Macri como con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales.

"Un equipo técnico (...) visitará Buenos Aires a partir de mañana (sábado)", dijo un portavoz del FMI.

"El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista", añadió.

El organismo, con sede en Washington, tiene que aprobar su quinta revisión de la evolución económica de Argentina para que el país obtenga un desembolso de US$5.400 millones en septiembre, el cual forma parte de un acuerdo por un total de US$57.000 millones.

El flamante ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, afirmó que el país sudamericano garantizará las pautas acordadas con el FMI y ratificó que se cumplirán las metas fiscales en 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

EE.UU. 19/04/2024 Movimientos de la Reserva Federal ahora impactarían expectativas de tasas del BCE

Con el dato de inflación de marzo en EE.UU., la Fed dijo que no tiene prisa en relajar las tasas de interés, Wall Street ahora es más pesimista a los recortes

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)