MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
China aplicará una política fiscal más proactiva en 2026, que incluirá la emisión de bonos especiales del Tesoro a muy largo plazo.
El mes pasado, China desarrolló una cantidad inicial de US$8.650 millones en fondos especiales de bonos para apoyar su plan de intercambio de bienes de consumo para 2026
El gabinete chino celebró el viernes una reunión sobre la aplicación de un paquete de políticas fiscales y financieras para impulsar la demanda interna, incluidas iniciativas para estimular el consumo de los hogares, informó la cadena estatal Cctv. Las autoridades se han comprometido a intensificar el apoyo para garantizar que la economía tenga un comienzo sólido en 2026.
El gabinete, presidido por el primer ministro Li Qiang, dijo que el Gobierno impulsará el consumo de los hogares mediante el fortalecimiento del apoyo a los préstamos para los proveedores de servicios, la mejora de las políticas de asignación de intereses para los préstamos personales de consumo y la ampliación de la oferta de servicios de alta calidad.
"La aplicación de un paquete coordinado de políticas fiscales y financieras para estimular la demanda interna es una medida importante para ampliar la demanda efectiva e innovar la macrorregulación", declaró el gabinete, según la televisión estatal.
El mes pasado, China desarrolló una cantidad inicial de cerca de US$8.650 millones en fondos especiales de bonos para apoyar su plan de intercambio de bienes de consumo para 2026, que ofrece subsidios para la sustitución de electrodomésticos y vehículos de nueva energía.
El Gobierno guiará al capital privado para que participe en los esfuerzos de promoción del consumo y expansión de la inversión. China pondrá en marcha políticas de subvención de intereses para préstamos a pequeñas empresas, establecerá un programa especial de garantía para la inversión privada y creará un mecanismo de distribución de riesgos para los bonos emitidos por empresas privadas.
También afinará las políticas de compensación de intereses para los préstamos destinados a la modernización de equipos, con el fin de reducir aún más los umbrales de financiación y los costos para las empresas.
El bono en default de 2019 anotaba algunas de las mayores ganancias, sumando 2,3 centavos para ofertar a 35,5 centavos por dólar
El informe refuerza la evidencia de un mercado laboral que se está enfriando gradualmente, pero no deteriorándose rápidamente
Trump convocó a casi 20 representantes de la industria en el Salón Este de la Casa Blanca el viernes y predijo que podrían llegar a un acuerdo "hoy o muy poco después"