.
DEPORTES

Fifa aseguró que estudiará la propuesta para jugar la Copa del Mundo cada dos años

viernes, 21 de mayo de 2021

Las competiciones se celebran cada cuatro años, pero la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (Saff) presentó una propuesta para modificarlo

Reuters

La FIFA llevará a cabo un estudio de viabilidad sobre la celebración de los Mundiales masculino y femenino cada dos años, tras entregar su respaldo a una propuesta en su congreso anual del viernes.

Las competiciones se celebran cada cuatro años, pero la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (Saff) presentó una propuesta para que se estudie el impacto del cambio a una disputa cada dos años.

"Creemos que el futuro del fútbol se encuentra en un momento crítico. Los numerosos problemas a los que se ha enfrentado se han visto agravados por la actual pandemia", dijo el presidente de la SAFF, Yasser Al-Misehal.

"Ha llegado el momento de revisar la estructura del fútbol mundial y de considerar qué es lo mejor para el futuro de nuestro deporte. Esto debería incluir si el actual ciclo de cuatro años sigue siendo la base óptima para la gestión del fútbol, tanto desde el punto de vista de la competición como del comercial", añadió.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó la propuesta, que votaron a favor 166 federaciones y 22 en contra, de "elocuente y detallada".

Infantino dijo que el estudio examinaría los sistemas de clasificación para los torneos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2024 Microsoft hará la compra de créditos de carbono más grande conocida hasta la fecha

La transacción de crédito de eliminación de dióxido de carbono será por 8 millones al fondo de inversión brasileño BTG Pactual

EE.UU. 17/06/2024 Trump propone eliminar los impuestos de las propinas para atraer los votos jóvenes

La propuesta del expresidente crearía un déficit federal adicional que va entre US$150.000 y US$250.000 millones

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".