.
DEPORTES

Fifa aseguró que estudiará la propuesta para jugar la Copa del Mundo cada dos años

viernes, 21 de mayo de 2021

Las competiciones se celebran cada cuatro años, pero la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (Saff) presentó una propuesta para modificarlo

Reuters

La FIFA llevará a cabo un estudio de viabilidad sobre la celebración de los Mundiales masculino y femenino cada dos años, tras entregar su respaldo a una propuesta en su congreso anual del viernes.

Las competiciones se celebran cada cuatro años, pero la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (Saff) presentó una propuesta para que se estudie el impacto del cambio a una disputa cada dos años.

"Creemos que el futuro del fútbol se encuentra en un momento crítico. Los numerosos problemas a los que se ha enfrentado se han visto agravados por la actual pandemia", dijo el presidente de la SAFF, Yasser Al-Misehal.

"Ha llegado el momento de revisar la estructura del fútbol mundial y de considerar qué es lo mejor para el futuro de nuestro deporte. Esto debería incluir si el actual ciclo de cuatro años sigue siendo la base óptima para la gestión del fútbol, tanto desde el punto de vista de la competición como del comercial", añadió.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó la propuesta, que votaron a favor 166 federaciones y 22 en contra, de "elocuente y detallada".

Infantino dijo que el estudio examinaría los sistemas de clasificación para los torneos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar