.
SALUD Expertos convocados por la OMS buscarán un tratamiento para combatir coronavirus
jueves, 6 de febrero de 2020

Cientos de expertos se reunirán en Ginebra el próximo martes y miércoles para establecer prioridades de investigación

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Luego de llegar a 27 países fuera de China, infectar a más de 20.000 personas y dejar alrededor de 400 muertos, el nuevo coronavirus que nació en Wuhan, China, tiene en jaque a la ciencia, por lo que cientos de expertos se reunirán en Ginebra el próximo martes y miércoles para establecer prioridades de investigación y desarrollo para medicamentos, diagnósticos y vacunas que sirvan para combatir un brote, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta medida adoptada por la OMS se debe a que no hay terapias eficaces comprobadas para el nuevo coronavirus, según Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la entidad, quien también señaló que quieren atraer a las mejores mentes, personas que tienen experiencia en esto, para que elaboren una agenda de investigación integral del virus.

La OMS también señaló que “un equipo multinacional dirigido por la Organización irá a China muy pronto para trabajar con las autoridades para abordar el brote”, reseñó Reuters que también aseguró que en la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de agencias de la industria del turismo y los viajes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 04/08/2021 El Auto Show de Nueva York fue cancelado por preocupaciones de la variante delta

Mark Schienberg, presidente del salón, aseguró que "mayores medidas anunciadas recientemente por funcionarios estatales y locales"

Francia 02/08/2021 Francia critica las reglas de viaje del Reino Unido antes de revisión de las restricciones

Reino Unido pide a los viajeros de Francia que se aíslen por 10 días y que se tomen dos pruebas. El requisito se eliminó para otros países

Estados Unidos 04/08/2021 Vicepresidente de la Fed espera anuncio por retiro de estímulo y alzas de tasas

Aunque reconoció que la rápida propagación de la variante Delta representa un riesgo a la baja para la economía, Richard Clarida mostró optimismo

MÁS GLOBOECONOMÍA