.
HACIENDA

FMI asegura que es pronto medir el impacto económico del virus de Wuhan

jueves, 30 de enero de 2020

Aún es muy pronto, según el FMI, cuantificar el impacto que tiene el virus en el turismo y el comercio de China

Reuters

FMI dice que es muy pronto para cuantificar el impacto económico del virus de Wuhan WASHINGTON, 30 ene (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que está siguiendo de cerca el brote de coronavirus de China, pero que es demasiado pronto para cuantificar el impacto económico que pueda tener el virus, que está frenando el turismo y el comercio en todo el país.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo en una conferencia de prensa que el impacto directo sobre la demanda de los consumidores y las empresas fue más grave en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, y la extensión del impacto depende de la rapidez con que el virus desaparezca.

Rice agregó que China tiene suficiente margen fiscal para apoyar su economía en una crisis si es necesario y garantizar que los hogares y las empresas tengan acceso al crédito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 10/04/2026

Argentina traba las operaciones para sacar dólares del país con nuevas reglas del Bcra

En las últimas semanas, personas y empresas en Argentina recurrieron cada vez más a este tipo de cambio paralelo para poder enviar divisas al exterior

EE.UU. 10/04/2026

Bancos ponen a prueba Mythos de Anthropic mientras EE.UU. insta a realizar pruebas

En un caso, según Anthropic, Mythos encontró una forma de explotar navegadores web aprovechando múltiples vulnerabilidades

Líbano 08/04/2026

Los ataques recientes de Israel a Hezbolá dejaron al menos 250 muertos en Líbano

Antes de los ataques del miércoles, más de 1.500 personas habían perdido la vida en la campaña aérea y terrestre de Israel en todo el Líbano