.
HACIENDA

FMI asegura que es pronto medir el impacto económico del virus de Wuhan

jueves, 30 de enero de 2020

Aún es muy pronto, según el FMI, cuantificar el impacto que tiene el virus en el turismo y el comercio de China

Reuters

FMI dice que es muy pronto para cuantificar el impacto económico del virus de Wuhan WASHINGTON, 30 ene (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que está siguiendo de cerca el brote de coronavirus de China, pero que es demasiado pronto para cuantificar el impacto económico que pueda tener el virus, que está frenando el turismo y el comercio en todo el país.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo en una conferencia de prensa que el impacto directo sobre la demanda de los consumidores y las empresas fue más grave en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, y la extensión del impacto depende de la rapidez con que el virus desaparezca.

Rice agregó que China tiene suficiente margen fiscal para apoyar su economía en una crisis si es necesario y garantizar que los hogares y las empresas tengan acceso al crédito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 07/01/2026

España dice que sus empresas en Venezuela están tranquilas y tienen respaldo del Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que Madrid estaba en contacto tanto con el nuevo Gobierno de Venezuela como con la oposición

EE.UU. 07/01/2026

Graham dice que Donald Trump dio luz verde al proyecto de ley de sanciones a Rusia

“Después de una reunión muy productiva hoy con el presidente Trump sobre diversos temas, dio luz verde al proyecto de ley bipartidista de sanciones contra Rusia”, dijo Graham

EE.UU. 09/01/2026

Trump presiona a petroleras para que gasten US$100.000 millones en Venezuela

Entre los ejecutivos de las principales petroleras estadounidenses que asistieron se encontraban Mark Nelson, de Chevron Corp.; Darren Woods, de Exxon Mobil Corp.; y Ryan Lance, de ConocoPhillips