.
INDUSTRIA

Estée Lauder despidió al ejecutivo John Demsey por una publicación de Instagram

lunes, 28 de febrero de 2022

John Demsey: Foto Bloomberg

Foto: John Demsey: Foto Bloomberg

Se trata de John Demsey, quien subió a la red social una publicación en la que hacía referencia a temas raciales

Bloomberg

Estée Lauder dijo que despidió al veterano ejecutivo John Demsey, días después de ponerlo en licencia por una publicación en las redes sociales que incluía una referencia al coronavirus.

Demsey, quien hasta ahora es el presidente ejecutivo del grupo y supervisa marcas como Clinique y Mac, dejará la compañía a partir de esta semana, dijo Estée Lauder en un comunicado el lunes.

“Esta decisión es el resultado de sus publicaciones recientes en Instagram, que no reflejan los valores de las Empresas Estée Lauder, han causado una ofensa generalizada, dañan nuestros esfuerzos para impulsar la inclusión tanto dentro como fuera de nuestros muros, y no reflejan el juicio. esperamos de nuestros líderes”, dijeron el presidente ejecutivo William P. Lauder y el director ejecutivo Fabrizio Freda en el comunicado, que la compañía envió a los empleados y publicó en su sitio web.

Demsey se disculpó la semana pasada en Instagram por cometer “el horrible error de volver a publicar descuidadamente un meme racista sin leerlo de antemano”. A principios de semana, Estée Lauder había puesto a Demsey en licencia sin goce de sueldo por un período no especificado después de su publicación de Instagram del 21 de febrero que incluía el insulto en la portada de un libro infantil simulado con personajes de Sesame Street.

Demsey no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes. Una portavoz de Estée Lauder dijo que Demsey no fue despedido, sino que "le dijeron que tenía que dejar la empresa" y acordó jubilarse esta semana. Las acciones de Estée Lauder bajaron 1,9% a US$294,58 en la mañana de este lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/06/2024 WOM acuerda seguir el proceso en EE.UU. y ahora libera US$110 millones en liquidez

El acuerdo permitirá que los miembros del grupo ad hoc puedan participar como uno más en el proceso como posibles postores

Ecuador 21/06/2024 Ecuador informa que regreso del sistema de energía sigue dándose de forma gradual

Las autoridades explicaron que los sistemas vitales para el día a día ya cuentan con el suministro necesario de energía

Deportes 23/06/2024 París retrasa ensayo de ceremonia de apertura del Sena en medio del tiempo lluvioso

El presidente francés, Macron, ha dicho que París podría cancelar la ceremonia planeada si la considera demasiado arriesgada