.
TECNOLOGÍA

Estadounidense Teradata demanda a alemana SAP por infringir derechos de autor

sábado, 23 de junio de 2018

SAP habría incurrido en el delito una década

Sebastian Pinilla

Teradata, la empresa líder en soluciones analíticas basadas en la nube, presentó una demanda en la Corte del Distrito Norte de California, Estados Unidos, contra el grupo SAP por apropiación indebida de secretos comerciales, infracción de derechos de autor y violación de principios antimonopolio durante una década.

Según informó Teradata a través de un comunicado, “SAP ha incurrido por una década en un comportamiento anticompetitivo, en detrimento de los clientes de sus socios y de Teradata por igual”.

Asimismo, SAP habría alentado a Teradata a ser parte de una supuesta empresa conjunta para tener acceso a su propiedad intelectual con el propósito de robar los secretos comerciales de la compañía estadounidense, agregó la información.

La intención del robo de estos secretos comerciales era usarlos para desarrollar “de forma exprés” el producto Sap Hana, considerado “de calidad inferior” por Teradata.

“Teradata apoya la competencia y la innovación en el ámbito de los datos y la analítica. Sin embargo, el comportamiento de SAP no fomenta la competencia ni es innovador”, concluyó el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 26/03/2024 Colombia y Brasil dan un paso inusual criticando a Venezuela por próximas elecciones

Impedir que los candidatos de la oposición participen en la votación podría socavar la confianza de la comunidad internacional, advirtió el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

España 26/03/2024 La pensión media en España sube 5% mientras el gasto total alcanza un nuevo récord

Las cifras publicadas por el Ministerio de Seguridad Social, el pago medio de la Seguridad Social ascendió en marzo a US$1.355

Israel 28/03/2024 Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel abordar la hambruna que hay en Gaza

El tribunal declaró que las condiciones de vida de los palestinos en Gaza están empeorando y que se están extendiendo la hambruna