.
TECNOLOGÍA

Estadounidense Teradata demanda a alemana SAP por infringir derechos de autor

sábado, 23 de junio de 2018

SAP habría incurrido en el delito una década

Sebastian Pinilla

Teradata, la empresa líder en soluciones analíticas basadas en la nube, presentó una demanda en la Corte del Distrito Norte de California, Estados Unidos, contra el grupo SAP por apropiación indebida de secretos comerciales, infracción de derechos de autor y violación de principios antimonopolio durante una década.

Según informó Teradata a través de un comunicado, “SAP ha incurrido por una década en un comportamiento anticompetitivo, en detrimento de los clientes de sus socios y de Teradata por igual”.

Asimismo, SAP habría alentado a Teradata a ser parte de una supuesta empresa conjunta para tener acceso a su propiedad intelectual con el propósito de robar los secretos comerciales de la compañía estadounidense, agregó la información.

La intención del robo de estos secretos comerciales era usarlos para desarrollar “de forma exprés” el producto Sap Hana, considerado “de calidad inferior” por Teradata.

“Teradata apoya la competencia y la innovación en el ámbito de los datos y la analítica. Sin embargo, el comportamiento de SAP no fomenta la competencia ni es innovador”, concluyó el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar