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TECNOLOGÍA

Teradata busca negocios en el sector de salud y servicios públicos

jueves, 26 de octubre de 2017

Aplicaciones generan ahorro de 50% .

Gabriel Forero Oliveros

Las compañías tecnológicas cada vez están creando aplicaciones de análisis de información y de datos más específicas y certeras a la hora de definir cómo son las personas y cuál es el nivel de satisfacción que puede tener un consumidor con determinada empresa.

En el marco del Teradata Partners Conference 2017, LR habló con Fabio Sáenz, gerente general de Teradata en Colombia, quien explicó los sectores a los que la empresa quiere llegar tras 15 años en el mercado

¿Hace cuánto está Teradata en Colombia y cuáles son las soluciones que más se mueven en el mercado?

Teradata está desde hace 15 años. Nos hemos enfocado en ayudar a las compañías a sacar valor de la información desde las aplicaciones tecnológicas. Lo que hacemos es que a partir de cualquier reto de negocio construimos una solución tecnológica. Arrancamos con bodegas de datos hace años, y hoy en día nos concentramos en analítica compleja y ofrecemos modelos predictivos como inteligencia artificial, ‘machine learning’ y otros.

¿Hay una solución que sea más demandada?

En Colombia hemos hecho un modelo alrededor de calificación de riesgo crediticio con algunos de nuestros clientes. Lo que pretende la herramienta es que cada día se pongan más variables de las personas que van a solicitar un crédito. También medimos la calidad en gestión de campañas. Lo que hacemos es tratar de definir los segmentos a los que les entrego el mensaje más relevante y apropiado, y así incrementando la probabilidad de que las campañas sean más positivas.

¿De qué sectores son los principales clientes?

Hay una mezcla importante de cuatro sectores. Retailers, las compañías de telecomunicaciones, las organizaciones de Gobierno y la banca o servicios financieros. Ahí se concentra la mayor parte de nuestros clientes, y las aplicaciones son muchas. Realmente son diferentes, pero una campaña de mercadeo aplica bien en todas.

¿Qué obstáculos hay para llevar estos servicios al mercado?

En este momento, la gran mayoría de las compañías está en una etapa de explorar, hay cierta incertidumbre sobre cómo puede hacer, qué espera y cómo lo vende. Hay mucho desconocimiento de parte de las empresas de cómo obtener valor con los modelos de información.

¿A cuáles sectores les gustaría llegar?

Hay sectores que nos falta penetrar y con los que ya hemos trabajado en otros países como el de servicios públicos, que tiene un potencial gigante. Ahí, por ejemplo, una de las soluciones para las compañías de energía, es poder hacer ofertas de valor para que los consumos sean más eficientes. También está el sector salud. En el país hemos trabajado con una aseguradora ayudándola a identificar enfermedades de alto riesgo.

¿Hacia dónde va Teradata en Colombia?

Nosotros apuntamos es a ser el proveedor del mercado con más experiencia ayudando a sacar valor de la información. Apuntamos a que muchas empresas tengan nuestros servicios.

El reto, los empresarios medianos

Uno de los grandes retos que se plantea Teradata es desmitificar el discurso de que las empresas medianas no conocen sobre manejo de información. Sáenz aseguró que “el costo de implementar la tecnología se hace menos significativo en la medida en que se enfoque en el valor. Si se sabe cuánto va a aportar la solución, el negocio se vende solo. Lo primero es romper la barrera mental de decir que las compañías medianas no tienen esta información”. Así, la compañía trabaja en llevar el mensaje a todo el sector real.

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