.
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos pone en lista negra a firma china por negocios con aerolínea iraní

martes, 19 de mayo de 2020
Foto: AGENCE FRANCE-PRESSE / GETTY IMAGES

El Departamento del Tesoro dijo que Shanghai Saint Logistics Limited actuó como agente general de ventas de Mahan Air

Reuters

Washington impuso el martes sanciones a una empresa con sede en China a la que acusó de actuar en nombre de la aerolínea iraní Mahan Air, incluida en la lista negra de Estados Unidos, según el Departamento del Tesoro, que advirtió que podrían imponerse más sanciones a quienes hicieran negocios con la aerolínea.

El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que Shanghai Saint Logistics Limited actuó como agente general de ventas de Mahan Air, incluida en la lista negra de Estados Unidos en 2011 por las autoridades antiterroristas.

La decisión del martes congela cualquier activo de Shanghai Saint Logistics en Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 23/04/2026

Spirit confirma estar en "conversaciones muy avanzadas" con EE.UU. sobre financiación

Ambas partes coincidieron en que el aumento del precio del combustible ya no hacía viable el plan de reestructuración vigente de Spirit

Chile 22/04/2026

La rebaja corporativa del proyecto misceláneo de Chile que envió Kast al Congreso

El texto tiene más de 200 páginas de extensión, entre el proyecto y los informes financieros y de impacto regulatorio para el gobierno Chileno

China 22/04/2026

China presenta plan para hacer que las ciudades sean más acogedoras para jóvenes

El plan está elaborado con 15 departamentos, con el objetivo de profundizar en la construcción de "ciudades orientadas al desarrollo de la juventud"