.
PERÚ Es muy pronto para medir impacto en calificaciones de Perú por elecciones
martes, 8 de junio de 2021

El socialista peruano Pedro Castillo ha ampliado su ventaja al 50,3% contra el 49,7% de su rival de derecha Keiko Fujimori en la votación

Reuters

Es demasiado pronto para evaluar las consecuencias de las reñidas elecciones de Perú sobre la calificación soberana del país, dijo el martes S&P Global Ratings, con el país aún lidiando con las consecuencias de la pandemia del covid-19.

El socialista peruano Pedro Castillo ha ampliado su ventaja al 50,3% contra el 49,7% de su rival de derecha Keiko Fujimori en la votación presidencial del país, con el 95% de los votos contados.

Castillo se ha comprometido a modificar la Constitución y las leyes mineras del país, asustando a las cupríferas y a los mercados locales de una economía que tiene calificación de grado de inversión.

“Independientemente de quién gane, existe el impacto de la pandemia que será alto y tendrá un impacto a largo plazo”, dijo Joydeep Mukherji de S&P Global, en respuesta a una pregunta en un webinar sobre el impacto de las elecciones de Perú en la perspectiva de las calificaciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 14/01/2022 Dogecoin se dispara después de que Musk dijo que puede ser usado para comprar Tesla

Un tuit que publicó el multimillonario en diciembre asegurando que se permitiría el uso de dogecoin a modo de prueba hizo que la criptomoneda ganara más de un 20%.

Reino Unido 17/01/2022 La oferta de Unilever por unidad de GlaxoSmithKline marca un giro hacia la salud

La empresa revisará los negocios de alimentos con menores perspectivas de crecimiento, aunque no tiene planes inmediatos de vender las operaciones

EE.UU. 16/01/2022 Nueva York se prepara para lluvia e inundaciones costeras por tormenta de invierno

Grandes olas rompientes de hasta 13 pies (cuatro metros) podrían chocar contra Long Island, y las mareas podrían subir tres pies

MÁS GLOBOECONOMÍA